MediAmbient




El ciclo 'Música als Parcs' 2014 finaliza con 13.000 asistentes en los 46 conciertos programados en los espacios verdes de la ciudad

publicado el 28/08/2014

En la edición de este año se ha querido poner en valor la educación musical, coincidiendo con el 20º aniversario de las escuelas municipales de música de Barcelona, que forman gran parte de los músicos que en el futuro pasarán a estudios musicales superiores.

El jueves 28 de agosto a las 21.00 horas se celebra el concierto de clausura del ciclo de Música als Parcs 2014. El tradicional concierto de clausura, que este año tendrá lugar en el Parque de Josep Serra i Martí, en el distrito de Nou Barris, irá a cargo de Albert Guinovart, que ofrecerá un programa con obras propias y de Granados, Mompou y Montsalvatge. Este artista es uno de los músicos más activos de su generación, con obras en diferentes campos, desde la interpretación clásica de repertorio por todo el mundo y grabaciones, a la composición de musicales de éxito o bandas sonoras para la televisión y el cine, así como una abundante producción sinfónica, coral, de cámara y orquestaciones diversas.

Cerca de 13.000 asistentes

El Ayuntamiento ha organizado durante este verano la 19ª edición de este ciclo, una programación de recitales en los espacios verdes de la ciudad que tienen como objetivo acercar la música de calidad a todos los públicos y que este año ha contado con cerca de 13.000 asistentes. La edición del 2014 ha intentado fomentar la presencia de jóvenes intérpretes, y al mismo tiempo potenciar los espacios verdes de la ciudad como espacios de convivencia y ocio para los atardeceres y noches de verano.

El ciclo se abrió con un concierto inaugural el día 1 de junio a cargo de la Big Band Blue de la Escuela de la Concepción, formada por escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, y de músicos de las Escuelas Municipales de Música de Sant Andreu y la "Joan Manuel Serrat", en el Eixample. En total, participaron 150 jóvenes músicos de entre 11 y 22 años, con un concierto donde se quiso poner en valor la educación musical, coincidiendo con el 20º aniversario de las escuelas municipales de música de Barcelona, que forman gran parte de los músicos que en el futuro pasarán a estudios musicales superiores.

Música als Parcs 2014 ha ofrecido este año 46 conciertos, de los cuales 17 son conciertos de clásica, 18 de jazz, 4 de la Banda Municipal, y 5 de bandas invitadas, además del concierto inaugural, y el de clausura, llegando a 26 espacios verdes de nueve distritos de la ciudad.

Los conciertos los interpretan artistas escogidos a partir de una convocatoria abierta a jóvenes músicos e intérpretes, hasta 35 años, que ofrecen conciertos de pequeños formato, hasta cuartetos, sin sonorización. En la convocatoria de selección de este año se han recibido un total de 145 propuestas, 70 de la categoría de clásica y 75 de jazz, y han colaborado en la elección el Conservatorio del Liceo, el concurso Maria Canals, la Escuela de Música Municipal de Sant Andreu y el Taller de Músics.

En su edición de 2014, el ciclo de Música als Parcs ha contado también con cinco bandas invitadas: dos americanas, dos inglesas, la Banda Municipal y la Orquesta de Cámara del Centros de Enseñanza Musical de Barcelona, que han hecho un total de 9 conciertos.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.