MediAmbient




Clausura del curso escolar en las escuelas + sostenibles

publicado el 08/06/2015

El martes 9 y el viernes 12 de junio la comunidad escolar de los centros integrados en la red 'Escuelas + Sostenibles' celebran los respectivos actos de clausura del curso escolar. Estos actos simbolizan el cierre del proyecto de educación por la sostenibilidad y la mejora del entorno más próximo que cada centro ha desarrollado a lo largo del curso 2014-2015.

Para los centros de secundaria el acto de clausura tendrá lugar|sitio el 9 de junio en el Espacio Jove La Fontana, de 9 a 13 h. En la sesión, que prevé la asistencia de más de 220 alumnos de 25 centros escolares y formativos de la ciudad, se llevarán a cabo actividades de dinamización para visualizar las acciones más transformadoras, relevantes, creativas y representativas que ha incorporado este año cada centro. Se trata de presentaciones a cargo de los mismos alumnos, que explicarán sus experiencias a los otros estudiantes. Puedes consultar el programa del acto Abrir documento PDF en este enlace.

Respecto a los centros de primaria, el acto de clausura será el viernes 12 de junio en la Casa de l'Aigua de Trinitat Nova (Carretera de Ribas, 109), de 9.30 a 12.45h. La jornada prevé la asistencia de cerca de 500 niños de entre 0 y 12 años, que participarán en talleres ambientales, y también aportando a la comunidad escolar un espacio de intercambio de experiencias, de una manera lúdica y divertida. Un espectáculo teatralizado dirigido a los más pequeños cerrará la jornada. Puedes consultar el programa del acto Abrir documento PDF en este enlace.

Un programa que promueve la sostenibilidad

342 escuelas de la ciudad participan este año en el programa Escuelas + Sostenibles, un programa que asesora y ayuda a los centros educativos de la ciudad a desarrollar acciones concretas en el entorno escolar para promover la educación por la sostenibilidad, en la ambientalización del currículum y de la gestión del centro, en torno a temáticas como la participación de los jóvenes en las decisiones y mejora del entorno escolar, la prevención de residuos, los jardines y huertos urbanos ecológicos, la protección de la biodiversidad urbana, el compostaje, la movilidad, el consumo responsable y los mercados de intercambio o el ahorro de agua, entre otros.

En este programa pueden participar todos los centros de educación infantil, primaria, ESO, secundaria, ciclos formativos, de educación de adultos, etc., que tienen que presentar un proyecto que proponga una mejora ambiental comunitaria para desarrollar en el entorno escolar. Este programa de participación ciudadana Escuelas + Sostenibles, este curso 2014-2015 cuenta con la implicación de más de 121.400 alumnos y 10.500 profesores que participan e impulsan los proyectos ambientales de sus centros educativos.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.