MediAmbient




Barcelona reforzará los servicios de limpieza y seguridad por Fin de Año

publicado el 30/12/2013 a las 16:30 h. - Cris Gibert -

El Ayuntamiento reforzará los operativos de limpieza y seguridad durante la celebración del Fin de Año, especialmente en la zona de la avenida de la Reina Maria Cristina donde, por primera vez, se organizará un espectáculo pirotécnico y musical de la mano de la Fura dels Baus.

Vídeo 'Dispositivo especial Fin de Año'

A partir de las diez y media está previsto que la zona se empiece a llenar de espectadores. Para garantizar la seguridad e impedir posibles actos incívicos, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana establecerán un dispositivo especial para controlar el acceso, evitar la venta ambulante y, como habitualmente se hacía en la plaza de Catalunya, agentes cívicos intercambiarán las botellas por vasos de plástico para evitar incidentes. "El dispositivo que se prevé es el cambio del vidrio por vasos de plástico", ha explicado el intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, Jesús Hernando. "Habrá 60.000 vasos".

"En el lugar donde nos encontramos habrá un dispositivo diseñado conjuntamente entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana para que esta celebración se lleve a cabo con total normalidad", ha insistido el intendente de Mossos d'Esquadra, Joan Portal.

Dispositivo de seguridad

La organización repartirá de forma gratuita 20.000 bolsitas con uvas para los asistentes. El inicio de este reparto será a las diez y media y lo efectuarán agentes cívicos mediante estands situados en el lado mar de la plaza de Espanya, a ambos lados de la avenida de la Reina Maria Cristina, con colaboración de los operarios de limpieza.

La entrada en la zona se hará únicamente por la plaza de Espanya. La zona destinada al público englobará la calzada central y la acera lado Besòs de la avenida. La acera lado Llobregat quedará cerrada al público y se utilizará como zona de seguridad y de servicios.

Con respecto al tráfico, se cortará el acceso a los vehículos en la avenida de la Reina Maria Cristina y en la avenida de Rius i Taulet a partir de las 10 de la noche.

Dispositivo de limpieza

El operativo de limpieza previsto por Fin de Año contempla un refuerzo de los equipos de limpieza. En concreto, en este dispositivo extraordinario participarán 60 operarios de limpieza y un total de 16 vehículos de apoyo.

Una vez finalice el espectáculo, y de manera coordinada con la Guardia Urbana, los equipos de limpieza ubicados en la avenida de Rius i Taulet harán una limpieza integral de todo el espacio y el riego de toda la zona, desde la Fuente Mágica hacia la plaza de Espanya.

Plaza de Catalunya

En previsión de la concentración de personas en la zona de la plaza de Catalunya, La Rambla, y otros lugares del centro, aunque no se ha convocado ninguna celebración oficial, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra también activarán un servicio específico para atender la previsible llegada de personas a estos ámbitos de la ciudad.

En la noche de Fin de Año también habrá un refuerzo del dispositivo de limpieza en la zona de Ciutat Vella, con equipos trabajando con el fin de garantizar que espacios como la plaza de Catalunya y las ramblas estén limpios a primera hora de la mañana.

Refuerzo en las zonas de ocio nocturno

Una vez finalizado el operativo en el ámbito de la plaza de Espanya y de la plaza de Catalunya, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra se desplegarán en las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad, poniendo el acento en la prevención y en garantizar el orden público y la seguridad ciudadana. En este sentido, se intensificará el patrullaje en todos aquellos puntos donde haya más afluencia de personas que participan en fiestas de Fin de Año. Este operativo se alargará durante toda la noche y hasta la hora de cierre de los locales.

Controles de alcoholemias y drogotest

Durante la noche de Fin de Año, los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona reforzarán la seguridad vial en la ciudad, estableciendo controles de alcoholemia y drogotest en diferentes puntos de la capital catalana, con el objetivo de incrementar la vigilancia del tráfico y la prevención de accidentes.

Metro abierto ininterrumpidamente

En todo caso, para llegar a esta zona se recomienda utilizar el metro. Un despliegue especial de personal ayudará a regular los flujos de pasaje, tanto al inicio como al final del espectáculo. El metro funcionará de forma ininterrumpida 43 horas seguidas, desde el martes 31 a las 5 de la madrugada al 1 de enero a la medianoche.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Barcelona reforzará los servicios de limpieza y seguridad por Fin de Año

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.