MediAmbient




¡Conviértete en naturalista!

publicado el 19/04/2013 a las 21:51 h. - Verònica Heredia -

Los días 19 y 20 de abril se realizan en el Parque del Laberinto de Horta las jornadas BioBlitzBCN de observación e investigación naturalista de la fauna y la flora de Barcelona. A través de estas actividades gratuitas, descubrirás la riqueza de la naturaleza barcelonesa, y contribuirás a enriquecer el censo de flora y fauna de la ciudad.
Vídeo 'BioBlitzBCN'
¿Sabíais que Barcelona tiene una fauna y una flora ricas en especies, y que incluso existe un censo? Ahora, podrás descubrir muchas de estas especies a través de las jornadas ciudadanas de observación e investigación naturalista BioBlitzBCN.
Consiste en actividades de observación, guiadas por expertos, en el Parque del Laberinto de Horta, en las cuales se dispone de los equipos propios de una observación científica, con el fin de identificar las especies.
Las jornadas pretenden "aproximar a los barceloneses a la fauna y la flora urbanas", asegura Margarita Parés, responsable de Biodiversidad del Ayuntamiento de Barcelona. Además, también tienen una finalidad científica, ya que la identificación y clasificación de los animales y las plantas sirve para enriquecer el censo de flora y fauna. Según Parés, se trata de "trabajar conjuntamente, pasándolo bien, para ir censando e identificando estas especies".
Este es el cuarto año en el que se realizan las jornadas BioBlitzBCN, organizadas por el Ayuntamiento y el Museo de las Ciencias Naturales de Barcelona. En la última edición, se identificaron tres especies de anfibios, dos de reptiles, veintidós de plantas vasculares, treinta y una de pájaros, ocho de líquenes y catorce de artrópodos.
Una ciudad rica en naturaleza
"Antes de que hubiera tanta urbanización, había muchas fincas de la burguesía que querían imitar la naturaleza. Cuando se cedieron estas propiedades, se convirtieron en jardines, de manera que quedaron estos oasis para los animales", explica Guillem Pasqual, biólogo y guía en la observación de anfibios.
De ahí la riqueza de la fauna y la flora de Barcelona, de la cual puede disfrutar todo el mundo, ya que estas jornadas son gratuitas y se dirigen a toda la ciudadanía: expertos, aficionados o neófitos en la materia.
Además, las observaciones se completan con otras actividades como charlas, talleres y visitas guiadas por el parque.

Información del acto

"BioBlitzBcn" Jornades de recerca naturalista

Del 16/04/2016 al 17/04/2016

Pg Migdia,187

Sants-Montjuïc

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'BioBlitzBCN'

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.