MediAmbient




Empiezan las obras de reurbanización de la plaza de la Assemblea de Catalunya, en Sant Andreu

publicado el 14/11/2013 a las 17:21 h. - Redacció bcn.cat -

Las actuaciones incluyen la sustitución de la pavimentación existente, la mejora del alumbrado público, la adaptación de la red de saneamiento, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la adecuación de la vegetación.

Las obras de reurbanización de la plaza de la Assemblea de Catalunya, en el distrito de Sant Andreu, han empezado hoy. Las actuaciones abarcan 8.633 m2, que también incluye la calle de las Filipines, y cuenta con un presupuesto aproximado de 1,43 millones de euros. La previsión es que la plaza tenga una nueva imagen el próximo verano.

El principal objetivo de esta actuación es convertir este ámbito en un espacio público con una importante capacidad para atraer a los vecinos del barrio de la Sagrera. El proyecto por desarrollar en este espacio ha sido fruto de un amplio proceso participativo en el que ha colaborado intensamente la Asociación de Vecinos de la Sagrera.

El concejal del Distrito de Sant Andreu, Raimond Blasi, ha mostrado su satisfacción "por iniciar estas actuaciones tan necesarias que convertirán esta plaza emblemática de la Sagrera en un espacio a la altura de lo que se merece este barrio". Blasi ha recordado que el Gobierno municipal, con su nuevo proyecto, busca "mejorar el espacio y hacerlo mucho más agradable para los vecinos y conseguir que se convierta en un auténtico punto de encuentro, paso y estancia para los vecinos".

Así, las actuaciones contemplan la sustitución de gran parte de la pavimentación existente, garantizando la accesibilidad de la plaza. En algunas zonas, se reparará el pavimento existente. Se definirán unas zonas de estancia con pavimento de losa de mármol blanca, a modo de alfombra. La parte de la plaza que actualmente es de sablón continuará con el mismo aspecto y se colocará pavimento de caucho en la zona de juegos infantiles. El aglomerado asfáltico de color rojo se convertirá en el pavimento básico de toda la ordenación.

Puedes consultar más información detallada de las obras en esta nota de prensa.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Enlaces relacionados

Más información

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.