MediAmbient




¿Qué hacer con los sacos de escombros?

publicado el 15/07/2013

¿Has hecho reformas en casa? Te explicamos qué tienes que hacer con los escombros y residuos que generan las reformas en las viviendas.

En Barcelona se llevan a cabo una gran cantidad de reformas en las viviendas, y una de sus repercusiones es la gestión de los escombros y los residuos que se generan en estas obras.

Si quieres contratar y colocar un saco de escombros, tienes que tener presente que lo tienes que comprar a una empresa homologada por el Ayuntamiento. En estos sacos sólo se pueden depositar escombros, así que no puedes verter muebles, utensilios, trastos o cualquier otro material residual. Además, cuando se coloquen se tiene que dejar paso a los peatones y no se puede impedir la visibilidad de los vehículos.

Los sacos de escombros se tienen que retirar en el plazo de las 24 horas siguientes a su colocación, en caso de no encontrarse dentro de una zona cerrada de la obra. Los escombros tienen que llevarse a un gestor autorizado.

Prevención de escombros en obras y reformas domésticas

Puedes reducir parte de los residuos generados si aplicas medidas de prevención durante la construcción o reforma de los edificios, como evitar embalajes excesivos, utilizar materiales cortados a medida para evitar sobrantes, controlar que los materiales guardados no se estropeen, etc.

Si a pesar de todo eso en nuestras reformas generamos algún residuo en cantidades pequeñas, hay que llveralo al punto verde. Para grandes cantidades, en cambio, hará falta que contratemos una empresa especializada.

Encontrarás más información sobre cómo gestionar este tipo de residuo, así como diversos consejos para minimizarlos, en este enlace de la web de Limpieza y gestión de residuos.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.