MediAmbient




La segunda fase de obras, a punto de empezar en Sant Pere Més Baix

publicado el 25/06/2014

Lo Distrito de Ciutat Vella empieza la segunda fase de la remodelación de la calle Sant Pere Més Baix, vial que se está transformando en un nuevo eje de peatones del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, un vial que una vez transformado tiene que contribuir a mejorar notablemente la comunicación, la accesibilidad y la dinamización comercial y cultural de este sector del barrio.

La actuación prevista eliminará las aceras de la calle, implantando un pavimento de granito idéntico a lo que se utilizó en la primera fase. Es decir, en plataforma única para favorecer un uso principalmente de peatones de este vial.

La intervención prevé también la plantación de especias vegetales a lo largo de toda la calle con el fin de obtener un paisaje más natural: tipuanes y posiblemente alguna palmera washingtònia.

Ampliación de la red de recogida neumática

La obra de reurbanización de la calle Sant Pere Més Baix irá precedida de una intervención a los subsuelo para ampliar la red de recogida neumática de basuras, que ya es existente a la zona y cuenta con una central de recogida próxima, situada en el Mercado de Santa Caterina.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.