MediAmbient




Barcelona, presente en la 7a Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles en Ginebra

publicado el 16/04/2013

Se presentarán las líneas básicas del Plan Estratégico del Verde y la Biodiversidad de Barcelona, así como algunos proyectos que fomentan la biodiversidad local y la renaturalización de la ciudad.

El Concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Puigollers, participa en la 7ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles que tiene lugar en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), Suiza, del 17 al 19 de abril. La cita está organizada por diversas redes de ciudades en el marco de la Campaña Europea de Pueblos y Ciudades Sostenibles, bajo el liderazgo de la red ICLEI-Local Governments for Sustainability.

Joan Puigdollers tiene previsto participar en la Sesión específica de Alcaldes y líderes políticos implicados en políticas locales de medio ambiente y sostenibilidad prevista para el miércoles 17 de abril. En el marco de las ponencias técnicas, se presentarán las líneas básicas del Plan Estratégico del Verde y la Biodiversidad de Barcelona, así como algunos proyectos que se llevan a cabo en Barcelona para fomentar la biodiversidad local y la renaturalización de la ciudad, en la sesión dedicada a las estrategias de gestión de la biodiversidad local en diversas ciudades europeas.

Ginebra 2013 parte del objetivo de fijar objetivos ambientales, económicos y sociales comunes, incentivando y buscando la conexión entre los gobiernos, la sociedad civil y las empresas a través de la política y la acción. La cita arranca a partir de las conclusiones de la anterior Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles en Dunkerque 2010 y en los resultados de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible "Rio+20".

Las conferencias anteriores han tenido lugar en Aalborg (Dinamarca, 1994 y 2004), Lisboa (Portugal, 1996), Hannover (Alemania, 2000) y Sevilla (España, 2007) y han acogido más de 1.000 participantes cada una, contando con líderes de gobiernos locales de toda Europa, así como representantes de instituciones, mundo académico y ONGs.

Más información en: www.sustainablegeneva2013.org

Información complementaria (Boletín de la Diputación de Barcelona)

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.