MediAmbient




Piezas de museo expuestas al aire libre

publicado el 30/12/2014

Para ver gratis obras de artistas como Perejaume, Tom Carr o Enric Pladevall, no hay que entrar en ningún museo. En el jardín de las Esculturas, un espacio al aire libre anexo a la Fundación Miró, hay una decena de piezas de éstos y de otros artistas.

Este recinto único de Montjuïc se inauguró hace cerca de 25 años a iniciativa de la Fundación Miró. Entonces en este lugar sólo estaba la escultura Manelic, una obra que Josep Montserrat hizo al principio del siglo XX para rendir homenaje al escritor Àngel Guimerà.

En 1990 la directora de la Fundación Miró, Rosa Maria Malet, seleccionó 8 piezas de diversos artistas que habían expuesto en el Espai 10 del museo; estas piezas se repartieron por el jardín. En el 2002 todas las obras fueron restauradas, excepto Vol 169, de Emma Verlinden, que estaba demasiado deteriorada y se tuvo que retirar. Finalmente en el 2006 se incorporaron 3 esculturas nuevas a esta exposición exterior.

Algunas de las obras que se pueden ver en el nuevo jardín son: la Agulla, de Tom Carr, de doce metros de altura; Transparent, el paisatge, de Pep Duran, que recupera objetos inútiles para darles una nueva existencia en que lo que cuenta es su potencial metafórico; DT, de Sergi Aguilar, una cruz caída que explora la descomposición; La clase de música, de Caso Manrique, y Gènesi, de Ernest Altés, unas enormes bolas de granito rasgadas.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Jardín de las Esculturas'

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.