MediAmbient




¡Rediseña, repiensa y customitza tu ropa y objetos!

publicado el 16/11/2011

¿Quieres reutilizar objetos que ya no utilizas, customitzar las piezas viejas o hacer compuesto? Consulta los equipamientos de ciudad que te ofrecen talleres y exposiciones para transformar en objetos prácticos y cotidianos aquello que ya no utilizas.

Los equipamientos de la ciudad se adhieren a la III Semana Europea de la Prevención de Residuos con actividades dirigidas a todos los públicos para promover la sensibilización ciudadana hacia la prevención de residuos ofreciendo ideas originales y creativas en reutilización.

Antes de tirar vuelve a crear!
Sábado 19 de noviembre, de 10 a 12 h. o de 12 a 14 h.
La Fàbrica del Sol
¿Tienes ropa que ya no utilizas? ¿Nadie más puede utilizarla? Antes de deshacerte descubre las posibilidades de convertirla en un complemento de diseño único. ¡Es muy fácil y divertido! Taller de reutilización creativa de ropa. A cargo de Mª José Gómez, de The Ropantic Show.

Exposición temporal: The Ropantic Show
Del 15 al 26 de noviembre
La Fàbrica del Sol
Un espacio para el arte textil. Ropa, reutilización y creatividad se mezclan para formar una explosión cromática a partir de esculturas de ropa reutilizada. Una exposición sobre el reciclaje de ropa para desarrollar nuestra creatividad y concienciar sobre el valor del producto artesanal.

Taller de transformación de customització de ropa: [RE] Diseña [RE] Forma [RE] Nueva
26 de noviembre
Casal Jóvenes Palau Alós

De forma creativa y lúdica REdissenyarem y REformarem piezas de ropa viejas jugando con la reutilización. Un taller para jóvenes.

Taller de transformación de ropa en objetos cotidianos
19 de noviembre, de 10 a 13:30 h. Plaza de Salvador Allende
Centro Cívico El Carmel

¿Has pensado qué uso le puedes dar a la ropa que ya no utilizas? Transforma la ropa que ya no utilizas en objetos prácticos y cotidianos. ¡Aprenderemos como mejorar la comunicación en casa nuestra y como lucir los colgantes más originales, de manera sostenible y responsable!

Espectáculo de animación infantil: Cleta y Crispeta reciclan
19 de noviembre, de 12 a 13 h. Plaza de Salvador Allende
Centro Cívico El Carmel

Cleta i Crispeta, dos payasas aventureras, realizan una serie de juegos y rutinas descubriendo la magia de los elementos, la magia del reciclaje. Lo harán con la participación de todos los asistentes porque lo que se está explicando va sucediendo.

Hacemos compuesto, también en la ciudad
23 de noviembre, de 19 a 21 h.
Aula Ambiental de la Sagrada Família (C/Lepant 281-283)
Si la naturaleza puede reciclar sus propios desperdicios ¿por qué no hacerlo nosotros? ¿Y por qué no hacerlo en un piso? Aprenderemos qué es y cómo funciona el vermicompostaje, un método sencillo que permite reciclar la basura orgánica convirtiéndola en abono. Y construiremos entre todos algunos modelos de vermicompostador con materiales de rechazo.

Damos nueva vida a los libros
21 de noviembre. Todo el día 10:30 - 13:30
Aula Ambiental de la Sagrada Família (C/Lepant 281-283)
Punto de intercambio de libros del barrio de la Sagrada Família. Intercambio equitativo (1 en 1) de libros de lectura para todas las edades (y en varios idiomas). Los libros deben estar en buen estado y se intercambia un máximo de 3 libros por persona.

Mercado de intercambio
27 de noviembre. 12:00 - 15:00
Centro Cívico L'elèctric, ctra Vallvidrera en Sant Cugat

Intercambio de objetos nuevos o viejos sin que intervengan el dinero.

Taller de cocina de aprovechamiento
Del 22 al 25 de noviembre
Casa Groga(Avda. Jordà 27). 22 de noviembre. De 10 h. a 11:30 h.
La Fàbrica del Sol (Salvat Papasseit 1). 23 de noviembre. De 18 h. a 20 h.
Casal Congrés Indians (c/ Manigua 25-35). 24 de noviembre. De 17:30 h. a 19 h.
Centro Cívico Urgell (Comte Urgell 145). 25 de noviembre. De 17:30 h. a 19 h.
Mercado Municipal de la Sagrada Família (Padilla, 255). 26 de noviembre. De 11:30 h. 13:30 h.

Cuatro equipamientos de la ciudad y un mercado municipal presentan cursos de cocina de aprovechamiento, con consejos sobre cómo planificar la compra, como conservar y aprovechar mejor los alimentos en la cocina. Para participar en los cursos de Casa Groga, la Fábrica del Sol, el Casal Congrés Inidians el Centre Cívico Urgell hace falta la inscripción previa a los espacios correspondientes. El taller del Mercado Municipal de la Sagrada Família es abierto a todo el mundo.

Estos talleres se enmarcan en la campaña "Piensa, compra, cocina, come. La comida no se tira "que ha impulsado el Ayuntamiento de Barcelona en diferentes centros cívicos y otros equipamientos de la ciudad. Se han programado un total de 60 talleres que se llevarán a cabo durante el curso 2011-2012 en todos los distritos de la ciudad.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.