MediAmbient




El nuevo parque de limpieza de l'Eixample se ubicará en el parque de Joan Miró

publicado el 11/10/2013 a las 16:56 h. - Redacció bcn.cat -

La Comisión de Hábitat Urbano y Medio Ambiente ha aprobado definitivamente el Plan Especial Urbanístico del Subsuelo en el parque de Joan Miró para ubicar el nuevo parque de limpieza.

El Plan Especial Urbanístico, aprobado por la comisión de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, regula el subsuelo de una parte del parque para que el nuevo centro de trabajo se integre con el entorno. Se propone ubicar el futuro parque de limpieza de l'Eixample, de 3.278,45 metros cuadrados, bajo la losa elevada, aprovechando el desnivel existente para minimizar la excavación necesaria para el nuevo equipamiento. El acceso de los vehículos al parque de limpieza se prevé por la calle de la Diputació, aprovechando parte de la rampa existente que da acceso al depósito de retención de aguas pluviales soterrado.

La propuesta tiene el mínimo impacto sobre los elementos vegetales, ya que es la zona menos arbolada del parque de Joan Miró, y se prevé replantar las unidades afectadas dentro del mismo parque.

El futuro parque de limpieza sustituirá el actual centro de trabajo ubicado en la calle de València, y en funcionamiento desde el 1 de junio del 2010. Desde este equipamiento se da cobertura al servicio de limpieza viaria de l'Esquerra de l'Eixample, con un total de 185 trabajadores que actúan diariamente en las calles del distrito, con 20 vehículos eléctricos, 7 barrenderas y 31 carritos manuales, entre otros aparatos.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.