MediAmbient




¿Sabías que cada día generas 1,4 kilos de residuos?

publicado el 21/11/2011

El Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona llevan a cabo esta semana una acción de sensibilización basada en la visualización a través de soportes promocionales instalados en 1.600 papeleras de la ciudad de los 1,4 kilos de residuos generados por ciudadano.

Ésta es la cantidad de residuos de cada ciudadano genera diariamente en Barcelona. Papeles sucios, restos de comer, envases vacíos ... Hasta 1,4 kilos de residuos son tirados diariamente a los contenedores y posteriormente recogidos a cargo de los servicios de limpieza y gestión de residuos de la ciudad para su posterior tratamiento en una planta de reciclaje para convertirlo en un nuevo producto.

Para concienciar a la población de la ciudad entorno al volumen de residuos de que se producen en la ciudad el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona llevan a cabo esta semana una acción de sensibilización basada en la visualización a través de soportes promocionales instalados en 1.600 papeleras de la ciudad de los 1,4 kilos de residuos generados por ciudadano.

Los adhesivos se ubicarán del 21 al 27 de noviembre a las papeleras situadas en la Gran Vía (entre la plaza de Espanya y la plaza de Tetuán), en los entornos de los puntos verdes de barrio y móviles y en las proximidades de los espacios que acogen actividades en el marco de la III Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.