MediAmbient




Actividades para todos durante el Día Mundial del Agua

publicado el 12/03/2014

El próximo 22 de marzo los equipamientos de educación ambiental del Centro de la Playa y de La Fábrica del Sol han organizado una programación de visitas, rutas y talleres para descubrir la gestión del agua en la ciudad de Barcelona.

Fomentar una gestión responsable y contribuir a desarrollar una nueva cultura del agua. Con estos objetivos el Centro de la Playa y La Fábrica del Sol ofrecen una programación de actividades que acerca las instalaciones y los espacios de agua de Barcelona a la ciudadanía.

Descubrir la estructura de la red de alcantarillado para reflexionar sobre la gestión del agua en la ciudad; conocer las características de las playas barcelonesas para evaluar su gestión ambiental; visitar la Fuente Mágica de Montjuïc o recorrer la historia de las fuentes de la ciudad a través de teléfonos inteligentes son algunas de las actividades propuestas.

Todas las actividades son gratuitas y las inscripciones se inician el 8 de marzo a las 10 h. Las inscripciones se gestionan a través de esta web.

Programa del Día Mundial del Agua

Visita "Las alcantarillas de Barcelona" (Plazas agotadas. Inscríbete a la lista de espera)

- Inscríbete a la lista de espera de la visita de 9 a 10 h

- Inscríbete a la lista de espera de la visita de 10.15 a 11.15 h

- Inscríbete a la lista de espera de la visita de 11. 30 a 12.30 h

- Inscríbete a la lista de espera de la visita de 12.45 a 13.45 h

Taller familiar de experimentos "Aprovechemos la playa para investigar el agua"

¡Inscríbete! Horario: de 11 a 12 h

Ruta familiar con smartphones "Geobúsqueda de los caminos del agua del Gótico"

¡Inscríbete! Horario: de 11 a 13 h

Ruta guiada "Paseo ambiental cerca del mar"

¡Inscríbete! Horario: de 17.30 a 19 h

Visita a las instalaciones de la Fuente Mágica "Las artes de la luz y el color" (Plazas agotadas. Inscríbete a la lista de espera)

Inscríbete a la lista de espera Horario: de 18 a 20 h

Para más información puedes contactar con el Centro de la Playa (centreplatja@bcn.cat; 932 210 348) o con La Fábrica del Sol (lafabricadelsol@bcn.cat; 932 564 430).

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.