MediAmbient




Todo a punto para el verano

publicado el 28/04/2015

Barcelona prepara la operación Verano para garantizar la convivencia, la movilidad, la seguridad vial y la limpieza de la ciudad con la actuación coordinada de todos los servicios municipales y poniendo especial atención en la zona del litoral.

Vídeo 'Barcelona, preparada para la operación Verano'

Con la llegada del buen tiempo la ciudad de Barcelona se llena de gente, especialmente en las zonas céntricas de la ciudad, las más turísticas, así como en las playas. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Barcelona se prepara la operación Verano, un dispositivo coordinado de todos los servicios municipales para garantizar aspectos como la convivencia, la seguridad vial, la limpieza de la ciudad o la movilidad, que entrará en funcionamiento el 28 de mayo. Este año se ha optado por adelantar el refuerzo de los dispositivos en respuesta a la gran afluencia de gente en el espacio público.

Ofensiva contra la venta ambulante

Una de las problemáticas a las que se pretende hacer frente es la venta ambulante. Se destinarán hasta 60 agentes de la Guardia Urbana, que trabajarán de manera específica en este tema. "La lucha contra la venta ambulante es nuestra prioridad", ha asegurado el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, que ha destacado que se trabaja para que no puedan actuar con tranquilidad: "Buscamos una actuación más eficaz y eficiente actuando directamente sobre los centros de distribución."

Playas de calidad

Por cuarto año consecutivo se crea el Grupo de Playas de la Guardia Urbana, con un total de 90 efectivos. Los agentes se encargan de patrullar el litoral para prevenir y actuar sobre los fenómenos que se producen en esta zona. De hecho, durante el actual mandato la disminución de faltas y delitos en la playa ha sido de un 10,3%.

Por otra parte, las playas se están poniendo a punto con la limpieza del agua y de la arena, la activación de servicios como baños y duchas y la instalación de paneles informativos. Una de las novedades de este año es el uso de un nuevo sistema de megafonía inteligente. Se probará solo en la playa de la Nova Icària y permitirá individualizar la información a los usuarios a través de una aplicación móvil.

Un mes con los agentes cívicos

Desde el 1 y hasta el 26 de abril los agentes cívicos que actúan en las zonas más turísticas de la ciudad han llevado a cabo 11.282 actuaciones, la mitad de las cuales se han efectuado en la zona de la Sagrada Família. Avisar a los ciclistas sobre las normas de circulación, recordar que está prohibido el nudismo, alertar sobre los animales desatados o regular grupos de turistas han sido las acciones más destacadas.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Barcelona, preparada para la operación Verano,'

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.