MediAmbient




El Ayuntamiento de Barcelona limpia 253 persianas de comercios en el distrito de L'Eixample

publicado el 05/12/2013 a las 16:14 h. - Redacció bcn.cat -

Los servicios municipales limpian las persianas y los propietarios de los establecimientos se comprometen a realizar el mantenimiento posterior.

El distrito de L'Eixample ha incorporado dos nuevos ejes comerciales más a la Campaña para la Limpieza de Persianas de Comercios de la Ciudad de Barcelona, incluida dentro del Plan de Mejora de la Limpieza Vial impulsado por Hábitat Urbano. Así, los ejes de Cor Eixample y Sant Antoni también se han sumado a esta iniciativa municipal que se inició, en el mes de marzo, como prueba piloto en las zonas comerciales de Sagrada Família, Gaudí (L'Eixample), Ramblas (Ciutat Vella), calle de Sants (Sants-Montjuïc) y calle de Asturias (Gràcia).

En el caso del distrito de L'Eixample, el Ayuntamiento de Barcelona ha limpiado un total de 253 persianas de establecimientos comerciales. La campaña consiste en una primera actuación de los servicios de limpieza del Ayuntamiento, que dejan limpia la persiana del comercio, y el compromiso de los comerciantes y propietarios de realizar el mantenimiento posterior.

En esta actuación los equipos de los servicios de limpieza trabajan los domingos y días festivos no comerciales con el fin de no interferir en el día a día de los comercios. Paralelamente al proceso de limpieza de las persianas, el día laborable anterior o posterior se realiza la limpieza de las fachadas, las entradas de aparcamiento y el mobiliario urbano de los alrededores, con la finalidad de llevar a cabo una limpieza integral de las zonas donde se actúe.

El concejal del distrito de L'Eixample, Gerard Ardanuy, ha explicado que "en un primer momento, solo estaba previsto desarrollar la campaña en el eje comercial de Sagrada Família, pero, teniendo en cuenta el alto grado de demanda y satisfacción de los ejes, desde el distrito se trabajó para incluir también Cor Eixample y Sant Antoni Centro Comercial". Y ha finalizado: "Actualmente, estamos estudiando poder dar más cobertura a estas zonas y poder ampliarla a otros barrios del distrito".

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.