MediAmbient




Empieza la construcción del nuevo depósito de laminación de aguas del torrente Espinagosa

publicado el 08/08/2013 a las 13:00 h. - Redacció bcn.cat -

Se han iniciado los trabajos para la construcción de un nuevo depósito de laminación de aguas del torrente Espinagosa, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Con el nuevo depósito, se reforzará la red de alcantarillado actual, con el fin de evitar los vertidos puntuales que se dan en caso de lluvias fuertes.

Los trabajos de construcción de un nuevo depósito de laminación de aguas en el torrente Espinagosa, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, ya han empezado. Con este nuevo depósito se quiere reforzar la capacidad de la red existente y así preservar el entorno natural del pantano de Vallvidrera, ya que se evitarán los vertidos puntuales que se producen cuando hay episodios de lluvias fuertes (una media de diez veces al año).

El depósito, de 650 metros cuadrados, permitirá laminar el agua que circula por el alcantarillado para reducir el número de vertidos al medio. Se prevé que las obras duren unos cuatro meses. Cuentan con un importe de 506.790 euros.

Integración en el paisaje

Aparte del depósito, también se construirán un colector de entrada y una cámara de derivación, y un colector de salida, para configurar un sistema completo. Además, la superficie ocupada por el depósito se restaurará para preservar el medio natural. Así, se trabajará en la restauración de la vegetación afectada, se creará una cubierta vegetal y se restituirá el perfil de la vertiente del torrente. También se harán vados para facilitar el cruce de los torrentes.

Toda la actuación contará con una dirección de vigilancia ambiental específica, que velará por el respeto a la vegetación, la fauna y el entorno natural.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.