MediAmbient




El Ayuntamiento inicia la campaña de limpieza de franjas forestales de Barcelona en colaboración con el CIRE

publicado el 21/05/2013

Se prevé actuar sobre cerca de 120 hectáreas de las zonas colindantes de la ciudad con la sierra de Collserola, en los distritos de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta- Guinardó y Nou Barris, y en la zona de Montjuïc, en Sants-Montjuïc.

El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) de la Consejería de Justicia de la Generalitat de Catalunya, ha iniciado esta semana las tareas de limpieza de las franjas forestales de Barcelona. Se prevé actuar sobre cerca de 120 hectáreas de las zonas colindantes de la ciudad con la sierra de Collserola y en los distritos de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta- Guinardó y Nou Barris, y en la zona de Montjuïc, en Sants-Montjuïc.

Estas tareas de conservación, mejora y protección del entorno natural del municipio de Barcelona se desarrollarán hasta el mes de agosto, actuando con un total de entre 12 y 20 trabajadores que se distribuirán por tres áreas: la zona perimetral exterior de Ciutat Meridiana, la de Sant Genís y la de Can Caralleu.
Los trabajadores son internos penitenciarios en régimen semiabierto que participan de los programas de reinserción del CIRE, y que trabajarán coordinados por personal de Espacios Verdes al cargo del mantenimiento de los Parques y Jardines de la ciudad. Los equipos realizarán tareas de desbroce y siega de la vegetación herbácea crecida en zonas del entorno natural de Barcelona, podada y aclaración de arbustos, roturación de arbolado y poda de formación, de levantamiento de copa o de revaluación, de limpieza o de saneamiento, de seguridad, de aclaración, de reducción de copa, de espoleada o de reformación. Además, se realizará la trituración de restos vegetales, y la recogida, acope, transporte y eliminación de todos aquellos materiales impropios a la naturaleza del terreno, tales como escombros, muebles, metales, neumáticos, plásticos o cualquier otro residuo.
Los grupos trabajarán de lunes al viernes en horario de 8 a 14 horas y de 15 a 17 horas, con vehículos, desbrozadoras, cabestrando manual y otras herramientas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas. Los trabajos se han coordinado con los distritos y con el Consorcio de Collserola con el fin de identificar, definir y determinar todas las zonas a actuar.
Este es el noveno año que el Ayuntamiento de Barcelona realiza esta campaña de limpieza forestal en las zonas forestales de la ciudad y el octavo año consecutivo que se organizan estos trabajos en colaboración con el CIRE. Respecto a las brigadas forestales del CIRE, ya hace más de diez años que esta empresa pública forma, ocupa e inserta internos en régimen semiabierto en el ámbito de la prevención de incendios en Cataluña con el objeto de multiplicar las posibilidades de reinserción del colectivo.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.