MediAmbient




Dispositivo de limpieza especial para Navidad

publicado el 18/12/2014

Con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento refuerza los servicios de limpieza vial de las calles y plazas de la ciudad, así como el servicio de recogida de los contenedores de todas las fracciones.

Del 5 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015 el área de Hábitat Urbano-Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona refuerza los servicios de limpieza vial de las calles y plazas de la ciudad, la recogida comercial de papel/cartón en los ejes comerciales y la recogida domiciliaria con el fin de dar cobertura al incremento de la actividad comercial y usos y, por lo tanto, la generación de residuos que se producen durante estas fiestas.

La limpieza de calles se refuerza especialmente con equipos de limpieza vial, vaciado de papeleras y recogida de contenedores para evitar desbordamientos en todos los distritos de la ciudad, en especial en las zonas más céntricas y comerciales de cada distrito.

En este sentido, en horario diurno se prevé refuerzo de equipos de repaso de limpieza de residuos en el espacio público en torno a contenedores y calles; por la tarde se prevé refuerzo en limpieza vial y vaciado de papeleras en las zonas comerciales y en sus ejes principales; por la noche, el dispositivo especial también prevé limpieza con agua en las zonas de uso masivo del espacio público.

Además, el Ayuntamiento también dedica diariamente un operativo especial de recogida comercial de papel/cartón, incluidos los festivos de apertura comercial, llegando a duplicar la frecuencia de recogida habitual, para atender el incremento de actividad y presencia ciudadana en los ejes comerciales de la ciudad. También se realiza una campaña específica de comunicación dirigida a los comercios sobre la correcta gestión del cartón.

Para dar servicio ante el incremento habitual en la generación de residuos, tanto de materia orgánica como de rechazo, papel/cartón, envases y vidrio, se refuerza el servicio de recogida de los contenedores de todas las fracciones. El incremento en la recogida de residuos en los contenedores tiene en cuenta los días festivos, especialmente los días especiales de apertura comercial y las fechas señaladas, como Navidad, Sant Esteve, Fin de Año y Reyes.

El dispositivo también incluye servicios especiales para atender acontecimientos ciudadanos, como ferias y celebraciones señaladas, que ocurren en la vía pública:

- Feria de Santa Llúcia. En la plaza de la Catedral y en la plaza de la Sagrada Família. Del 30 de noviembre al 23 de diciembre.
- Feria de Reyes de la Gran Vía (entre las calles Entença y Muntaner). Del 16 de diciembre al 6 de enero.
- Pista de hielo de plaza de Cataluña. Del 22 de noviembre al 12 de enero.
- Fin de Año. 31 de diciembre y 1 de enero.
- Cabalgatas de Reyes. Cobertura de todas las organizadas por los distritos, con especial atención a la Cabalgata de Ciudad. 5 de enero.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.