MediAmbient




Se abren al público los nuevos jardines de Ramon Aramon y Serra

publicado el 16/02/2015 - Redacción bcn.cat -

El barrio de Hostafrancs, en el distrito de Sants-Montjuïc, estrena un nuevo pulmón verde. Se trata de los jardines de Ramon Aramon i Serra que se ubican en el terreno que quedó libre entre las calles Mir Geribert, Cap de Guaita, Creu Coberta y Leiva. El espacio, surgido del esponjamiento urbanístico de la zona, ha sido presentado en un acto encabezado por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Después de diez meses de obras, Sants-Montjuïc recupera un espacio sin uso para convertirlo en un espacio público para los vecinos de la zona. Los jardines de Ramon Aramon i Serra, de 1.995 m2 de superficie, conectan ahora la calle Mir Geribert con las calles Cap de Guaita y Leiva, mediante un paseo verde y arbolado. Este incorpora mobiliario urbano propio de una zona verde así como un espacio de juegos infantiles.

Los usos de este nuevo espacio público, así como el diseño, han sido acordados con las entidades, los vecinos y los comerciantes del barrio de Hostafrancs. Así, por ejemplo, se ha acordado que la plaza se cierra entre la medianoche y las 8 de la mañana; y que este mismo horario será el de las terrazas, permitidas en la plaza de acuerdo con una distribución y una regulación previa.

Obras también en la calle Cap de Guaita

Coincidiendo con esta obra, el consistorio ha terminado la urbanización del tramo de la calle Cap de Guaita que quedaba por arreglar. Se trata del tramo que toca a la nueva zona de jardines, es decir entre las calles Vidriol y Leiva. Ambos proyectos, la urbanización de los jardines así como la mejora de la calle Cabeza de Guaita, han supuesto un gasto de 1.049.159 euros.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.