MediAmbient




La campaña '¿Reciclas o no reciclas?' sensibiliza a los vecinos de Sant Martí

publicado el 02/02/2015

El Área Metropolitana de Barcelona ha realizado una campaña para explicar a los vecinos del distrito la importancia de separar y reciclar los residuos según el sistema de 5 fracciones, haciendo especial énfasis en el papel, el vidrio y los envases ligeros.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2014, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha realizado la campaña "¿Reciclas o no reciclas?" en el distrito de Sant Martí, en la que 25 informadores especialistas se han situado cada tarde en diferentes puntos del distrito para aconsejar a los vecinos sobre cómo clasificar mejor los desperdicios que un ciudadano medio genera en su día a día.

El objetivo principal de la campaña era explicar a los vecinos la importancia de separar y reciclar los residuos según el sistema de 5 fracciones, haciendo especial énfasis en el papel, el vidrio y los envases ligeros.

Actualmente, cada ciudadano del área metropolitana de Barcelona deposita 11,6 kg por año de envases ligeros en el contenedor amarillo y 23,28 kg de papel y cartón al azul. Respecto al vidrio, la cifra es de 16,6 kg.

En este sentido, la campaña "¿Reciclas o no reciclas?" pretendía aumentar la cantidad de residuos que los ciudadanos recogen de forma selectiva, y concienciarlos para generar una tendencia hacia la cultura del reciclaje. También se quiere reducir el número de impropios (materiales depositados en el contenedor incorrecto).

Un 85% de la fracción resta (contenedor gris) se trata en los ecoparques, gestionados por el AMB, para recuperar materiales aprovechables. Esta cantidad ha aumentado un 6,4% en un año, de 719.595 toneladas en el 2012 a 769.786 toneladas en el 2013.

Más información

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Campaña '¿Reciclas o no reciclas?'

Más información

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.