MediAmbient




¿Sabes cómo se convierten los residuos en recursos?

publicado el 19/12/2014

El Punto verde de la Barceloneta ofrece durante todo el 2015 'R-Barceloneta', un programa de actividades sobre gestión y prevención de residuos dirigido a todos los públicos.

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa "R-Barceloneta", un programa de actividades dirigido especialmente a los vecinos y vecinas del barrio de La Barceloneta, pero también a toda la ciudadanía, para el fomento de la cultura de la reutilización y la gestión de los residuos. "R-Barceloneta" se lleva a cabo de enero a diciembre del 2015 en el punto Verde del barrio de la Barceloneta (Pg. de Salvat Papasseit, 3 al lado de la Fábrica del Sol).

"R-Barceloneta" es un programa de sensibilización ambiental que tiene como objetivos:

1) Promover el Punto Verde del barrio de la Barceloneta como herramienta de educación y participación ambiental entre el vecindario del barrio
2) Mejorar la prevención y la gestión de residuos en el barrio
3) Fomentar la economía circular, convirtiendo los residuos que se lleven al Punto Verde en recursos para el barrio a través de talleres, actividades, etc.

El Punto Verde del barrio de la Barceloneta es un equipamiento ubicado en el Parque de la Barceloneta donde el vecindario lleva los residuos que no se pueden tirar en los contenedores de la calle.

"R-Barceloneta" incluye actividades con las entidades, centros educativos y equipamientos para convertir residuos en recursos útiles para el barrio. Ofrece una oferta de actividades para aprovechar residuos del Punto Verde para darles utilidad en el marco de las actividades y necesidades de las entidades del barrio.

De entre las actividades se incluyen:

- Talleres abiertos a todo el vecindario para aprender a convertir residuos del Punto Verde en recursos útiles a la ciudadanía.

- Llamamientos. Invitaremos a vecinos y vecinas a llevar al Punto Verde del barrio residuos que se convertirán en recursos a través de los talleres.

- Puntos informativos. Para explicar qué es el Punto Verde y dar a conocer las actividades del programa. El punto informativo estará disponible el último jueves de cada mes delante del Mercado de la Barceloneta (C/ Atlàntida, 49 de 10 a 13 h). También se dispondrá de puntos informativos en el marco de las fiestas de la primavera, fiestas mayores, etc.

De entre las acciones incluidas en el programa "R-Barceloneta" se incluyen actividades para convertir el aceite usado de cocina en jabón para lavar ropa, talleres para reutilizar ropa y customizarla, cómo hacer mantenimiento y reparaciones de ordenadores y de aparatos electrónicos y eléctricos, talleres de reutilización de juguetes, visitas al Punto Verde del barrio, talleres infantiles y familiares con materiales diversos del Punto Verde, sesiones para explicar cómo prevenir los residuos tóxicos en el hogar, entre otros.


Para participar de las actividades hay que inscribirse en La Fábrica del Sol
Tel. 932 564 430
Dirección electrónica: lafabricadelsol@bcn.cat
Web: bcn.cat/habitaturba
Dirección para inscripciones: http://bcn.cat/lafabricadelsol/inscripcions

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Ficheros relacionados

Más información

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.