MediAmbient




¡Ven a bailar el flashmob con la canción 'Escondida primavera' de Txarango y únete a la Evidencia de los Residuos!

publicado el 18/11/2013

El sábado 23 de noviembre un centenar de jóvenes harán una caracterización pública de los residuos generados en Barcelona, y un flashmob con participantes y asistentes cerrará el acto.

El próximo sábado 23 de noviembre, de 10 a 13 horas en el passeig Lluís Companys (Arc de Triomf), un centenar de jóvenes de centros recreativos y agrupamientos de Barcelona, de edades comprendidas entre 10 y 14 años, participarán en "La Evidencia de los Residuos", una caracterización pública de los residuos generados en Barcelona. Esta acción está impulsada por el área de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Hábitat Urbano y se enmarca en los actos de la Semana Europa de Prevención de Residuos. Tiene por objetivo poner en evidencia la cantidad de residuos que tiramos en los contenedores y demostrar que la mayoría se podrían evitar y reciclar.

Los chicos y chicas, bajo la estricta supervisión de unos técnicos especializados y equipados con vestuario de trabajo y seguridad específicos, escogerán y clasificarán el contenido de dos contenedores de fracción resto de la ciudad de Barcelona. La acción se desarrollará dentro de un área delimitada de unos 600 m2 en el passeig Lluís Companys, distribuida en cinco zonas de trabajo siguiendo el circuito habitual de una caracterización de residuos: área de descarga, de caracterización, de pesaje, de exhibición y de marcadores.

Los jóvenes clasificarán los residuos en términos de prevención y reciclaje. Por un lado, se escogerán aquellos objetos que se pueden reutilizar o evitar fácilmente como libros, envases de agua mineral, bolsas de plástico, restos de comida, juguetes, ropa y calzado, aparatos eléctricos y electrónicos. Y por el otro, aquellos residuos que son reciclables, como el cartón, los envases de vidrio, los envases ligeros o la fracción orgánica. Todos los residuos se pesarán y el recuento de peso se actualizará en un marcador. Al final del acto se exhibirán todos los residuos recuperados de la fracción resto y el marcador mostrará la cantidad de materiales reciclables y de residuos que podemos evitar.

El acto concluirá con un flashmob con la canción "Amagada primavera" de Txarango, donde todo el mundo que lo quiera podrá particiar. Puedes ver el vídeo con la coreografía en este enlace.

Podrás seguir la jornada a través de las redes sociales (@BCN_MediAmbient) con los hashtags #evidènciaresidus, #prevencióresidus, #EWWRCat y #EWWR.

El acto está sujeto a condiciones meteorológicas y quedará suspendido en caso de lluvia.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.