MediAmbient




Barcelona acoge la II Conferencia Estatal de Jóvenes

publicado el 07/11/2014

El encuentro tendrá lugar en el albergue Virgen de Montserrat, en el Paseo de la Madre de Dios del Coll, 41, en el Distrcite de Gràcia. Barcelona. Los jóvenes, representantes proveniente de 10 comunidades autònonomes, debatirán sobre las problemáticas socioambientales que han detectado a cada uno de sus municipios, encontrarán puntos en común, diferencias y, juntos, propondrán soluciones.

Coincidiendo con el encuentro se presentarán públicamente las acciones que llevan a cabo los centros educativos por|para así, posteriormente, mejorarlas e implicar a más agentes de la comunidad educativa.

Durante el encuentro se llevarán a cabo actividades (talleres, intervenciones en el entorno, etc). Así por ejemplo, el viernes 14 de noviembre los jóvenes representantes participarán en 4 acciones transformadoras del entorno. Por una parte, llevarán a cabo unos mapeos sobre huertos urbanos y detección de puntos de interés por incorporar al Mapa Barcelona + Sostenible. Harán una acción de transformación del entorno del Bosque de Turull y harán propuestas de juegos pintados al suelo de la plaza de las Glorias.

El sábado 15 de noviembre, con todo el trabajo llevado a cabo y con diversas técnicas comunicativas, los delegados y delegadas expondrán las conclusiones para darlo a conocer por todas partes: a los representados políticos de la ciudad de Barcelona, de Cataluña y a los representantes del XIII Congrés Internacional de Ciudad Educadoras que tiene lugar en Barcelona durante las mismas fechas.

Más info:

http ://www.sostenibilitatbcn.cat/index.php/a21e-n245/1685-n245-01-tinguemcuraplaneta

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.