MediAmbient




Prueba piloto en los contenedores de recogida de materia orgánica del barrio de Les Corts

publicado el 15/05/2013

La prueba, que se realiza hasta noviembre, tiene por objetivos la reducción de los residuos impropios en el contenedor de materia orgánica y la mejora de la calidad de ésta.

El barrio de Les Corts está llevando a cabo una prueba piloto para mejorar la recogida de residuos de materia orgánica. Los objetivos son la reducción de los residuos impropios en el contenedor de materia orgánica y la mejora de la calidad de ésta.

En este sentido, se están modificando los contenedores, reduciendo la boca por donde se depositan los residuos, y se está cambiando la ubicación, situando el contenedor marrón al lado del amarillo, del verde y del azul. Estos cambios pretenden comprobar si la forma del contenedor y su ubicación tienen incidencia en el uso que hacen los ciudadanos.

Esta prueba piloto se realiza desde el mes de abril y durará hasta el mes de noviembre de este año. Para facilitar información del proceso habrá informadores en la calle.

El distrito de Les Corts es el que registra mejores datos de recogida de materia orgánica de toda la ciudad. Durante el 2012, el 81,95% de los residuos depositados en el contenedor marrón han sido materia orgánica, cifra que representa un 2% por encima de la media de toda la ciudad. Los residuos depositados correctamente en el contenedor de recogida selectiva nos permiten darles una segunda vida y reducir el volumen de desperdicios que acaban en vertederos / incineradoras.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Prueba piloto recogida de residuos de materia orgánica'

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.