MediAmbient




Nueva edición 2014 del 'Renueva tu ropa'

publicado el 14/04/2014

Del 6 al 30 de mayo, lleva tu ropa al punto de intercambio que mejor te vaya. Ayudarás a hacer de Barcelona una ciudad más activa y responsable, ¡no te lo pierdas!

Los intercambios nos permiten reutilizar, compartir y consumir de forma responsable. Lo que para ti puede ser un residuo, para otras personas puede ser una oportunidad. Por eso, coincidiendo con el inicio de la primavera ¡te invitamos a renovar tu ropa y a revolucionar tu consumo!

"Renueva tu ropa" es una iniciativa para fomentar el consumo consciente y la prevención de residuos promovida por entidades, asociaciones y equipamientos municipales de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento.

Si quieres hacerte una idea de qué es "Renueva tu ropa", echa un vistazo a este vídeo de la edición 2013.

¿Qué tienes que saber?

Del 6 al 30 de mayo, lleva tu ropa al punto de intercambio que mejor te vaya, hay por toda Barcelona. Allí te la cambiaremos por "renuevas" que después podrás intercambiar de nuevo por la ropa que te guste más en cualquier punto de la red. Consulta los días de recogida y los de intercambio de cada punto, hay mucho para escoger. ¡No te lo pierdas!

Consulta tu punto de intercambio más próximo en el documento adjunto.

Sistema de intercambio: los "renuevas"

· Complementos y camisetas: equivalen a 1 renueva
· Pantalones, camisas, faldas, vestidos, jerseys y chaquetitas: equivalen a 2 renuevas
· Ropa de vestir, chaquetas grandes, conjuntos, trajes chaqueta ...: equivalen a 3 renuevas

¡Recuerda!

· La ropa tiene que estar limpia, sin agujeros ni manchas. Tampoco puede estar rota.
· Se podrán llevar como máximo 10 piezas.
· Sólo se aceptará ropa de vestir. No se cogerán zapatos ni ropa interior ni del hogar.

Y además…

"Renueva tu ropa" es una propuesta de consumo colaborativo y fomento de la cultura del intercambio.

Para saber más:
· En los puntos de intercambio encontrarás información sobre iniciativas de consumo colaborativo e intercambio.
· Visita las páginas web www.intercanvis.net y www.consumocolaborativo.org .

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Ficheros relacionados

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.