MediAmbient




Barcelona estrena un nuevo servicio de recogida de ropa

publicado el 16/10/2012

Con este servicio los ciudadanos de Barcelona pueden pedir que se pase a recoger la ropa usada por su domicilio -mínimo de 2 bolsas-, de manera gratuita con una llamada a los teléfonos de atención ciudadana: el teléfono del civismo 900 226 226 o el 010.

El Ayuntamiento y la Fundació Formació y Treball firman un convenio para poner en marcha el nuevo servicio de recogida de ropa usada puerta en puerta a partir del 16 de octubre.

Con este servicio los ciudadanos de Barcelona pueden pedir que se pase a recoger la ropa usada por su domicilio -mínimo de 2 bolsas-, de manera gratuita con una llamada a los teléfonos de atención ciudadana: el teléfono del civismo 900 226 226 o el 010. La actividad de recogida y gestión de la ropa va a cargo de la Fundació Formació y Treball, miembro de la Cooperativa Roba Amiga.

La ropa y complementos textiles que se recogen con este servicio se llevan a la planta de reciclaje de Fundació Formació y Treball, donde se hace su elección según estado, material y tipología y se clasifica según su destino: reciclaje para la producción de otros materiales o reutilización para la venta y entrega social. El servicio de recogida de ropa usada a domicilio se suma a los puntos de recogida actuales: los contenedores de Roba Amiga, que son los contenedores naranja que ya existen en diferentes equipamientos y también en la red de los 39 Puntos Verdes de la ciudad, donde también se podrá llevar la ropa usada, como hasta ahora.

Una forma de generar ocupación entre la población en riesgo de 'exclusión social
Con el convenio firmado con la Fundació Formació y Treball para la prestación de este nuevo servicio de recogida de ropa usada puerta en puerta en Barcelona, el Ayuntamiento colabora en la generación de 15 nuevos puestos de trabajos, que se crean para este servicio, y que se sumarán a los 20 trabajadores que ya tiene en plantilla la fundación para la recogida de ropa usada desde los contenedores de Roba Amiga en la ciudad de Barcelona.

La fundación y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

La Fundació Formació y Treball (FiT), promovida por Càritas Diocesana de Barcelona, es una entidad privada sin ánimo de lucro que fue fundada el año 1992 y que actualmente tiene la sede central en el municipio barcelonés de Sant Adrià del Besòs. Trabaja para la formación e inserción laboral de personas con especiales dificultades tanto personales como sociolaborales por incorporarse al mercado de trabajo. Al servicio de este objetivo se enmarca tanto la oferta de formación ocupacional como la realización de actividades económicas para favorecer la inserción laboral. En este ámbito, la Fundació Formació y Treball dispone también de contenedores de recogida selectiva ubicados a los puntos verdes y de otros equipamientos públicos de la ciudad, y hace más de 20 años que trabaja para la formación e inserción laboral a través de la recuperación de la ropa usada.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.