MediAmbient




Un 'oasis' verde dentro del entramado más denso de la ciudad

publicado el 09/10/2014

El distrito de Ciutat Vella, a través del Plan Flores, ha creado un nuevo jardín en el barrio de Santa Caterina. Tiene 800 metros cuadrados y está ubicado en el espacio que ha quedado libre después de derribar siete edificios municipales.

El nuevo jardín, ubicado entre las calles de Mestres Casals i Martorell y del Arc de Sant Cristòfol, se ha hecho en el solar de 800 metros cuadrados que antes ocupaban 7 edificios municipales. La singularidad del jardín es que sus muros están hechos con material recuperado de los escombros de estos edificios.

Esta iniciativa está enmarcada en el Plan Flores, un plan que, según explica la concejala del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, "quiere poner color y olor en las calles de Ciutat Vella. Son actuaciones que, a pesar de no ser obras espectaculares, suelen ser las más valoradas por los vecinos."

En este caso concreto, según la concejala, "los vecinos de la zona han pasado de tener delante de su casa edificios degradados a un espacio ancho, bonito y que invita a estar."

Programa de microurbanizaciones

El arreglo del solar, que ha tenido un coste aproximado de 60 mil euros, tiene un carácter provisional. Se trata de las Abrir documento PDF microurbanizaciones, es decir, dar usos a solares de titularidad municipal a la espera de definir el uso definitivo.

El jardín, de forma ovalada, tiene una ligera elevación de la superficie para potenciar la presencia visual de las flores y de las plantas hacia los peatones. Con espacios como éste, además, según indica Mercè Homs, "el distrito quiere recuperar la memoria histórica de los jardines que antes había en la ciudad."

Las plantas y las flores que se han utilizado para crear este jardín están relacionadas con nuestro clima, porque así se garantiza la pervivencia de la flora.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Un oasis verde dentro del entramado más denso de la ciudad'

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.