MediAmbient




Consulta el día de recogida de muebles y trastos viejos de tu calle

publicado el 16/05/2013

Cada calle de Barcelona tiene asignado un día fijo: sólo hace falta que, el día que toca, dejes los muebles y los trastos delante de la portería de casa entre las 20 y las 22 horas. Este servicio gratuito es únicamente para los ciudadanos particulares.

El servicio de recogida de muebles y trastos viejos ayuda a mejorar la calidad de nuestras calles. Por eso, es importante dejar los muebles el día de la semana que toca en nuestra calle.


Qué tipo de objetos se recogen : sofás, puertas, muebles, sillas, cajas y listones de madera, persianas o juguetes rotos, entre otros.
Cuáles no se recogen : escombros, sanitarios u objetos similares, si se han hecho obras en la vivienda. En caso de neveras, frigoríficos o aparatos de aire acondicionado con componentes de CFC, hay que utilizar el punto verde con el fin de proteger el medio ambiente, ya que el CFC (clorofluorocarbono) es un elemento muy perjudicial para la capa de ozono.


Sistema de pago
También hay un servicio de pago que se encarga de la recogida de muebles y trastes viejos a domicilio en menos de 36 horas.
Si necesitas este servicio, sólo tienes que llamar al 900 226 226 y se concretará el día y la hora en que se pasará en hacer la recogida de los muebles y los trastos a domicilio. Recuerda que el servicio funciona de lunes a viernes.


Este servicio lo pueden utilizar los comercios, las oficinas y los pequeños industriales. También lo pueden pedir los particulares que no puedan esperarse al día que toca hacer la recogida de muebles y trastes en su calle.


Personas con dificultades

Todas las personas con cualquier tipo de disminución, ya sea psíquica o física, que no tengan a nadie que los pueda ayudar a bajar a los muebles en la calle pueden pedir que se recojan gratuitamente en su casa. Hay que acreditar la disminución con el certificado de disminución de la Generalitat.

Para saber qué día de recogida tiene tu calle, consúltalo en el Portal de Trámites

Per saber más de este servicio clica aqui

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.