MediAmbient




El Ayuntamiento te ayuda a separar el aceite de cocina

publicado el 23/02/2011

A partir del 28 de febrero ven a tu Punto Verde más cercano y recoge tu OLIPOT, el recipiente para depositar el aceite usado de cocina en el fregadero. Evitarás tirar este aceite al desagüe y ayudarás a preservar el medio ambiente.

Tirar el aceite de cocina es muy contaminante y perjudicial para el medio ambiente: provoca malos olores, genera problemas en las tuberías, y contamina los ríos y el mar. El aceite es un producto que no desaparece y se convierte en un residuo contaminante del medio. En cambio, si lo separas correctamente, el aceite se puede reciclar y convertir en jabón, biodiesel o pintura.

Con el nuevo OLIPOT podrás separar el aceite de cocina fácilmente y llevarlo al Punto Verde más cercano. Este recipiente es fácil y cómodo de usar y, sobre todo, es limpio.

Se trata de un recipiente que se desmonta y se puede limpiar en el lavavajillas. Tiene un filtro ideal para separar el aceite de los restos de comida. Un protector te permitirá coger el recipiente aunque el aceite esté caliente. El Olipot aguanta hasta 180 º C y tiene una capacidad de 750 ml. Tiene una rosca para evitar que se escape ninguna gota y un asa para llevarlo cómodamente. Podrás verter el aceite sin mancharte gracias al pico que incorpora.

Súmate a la separación del aceite. Ayudarás a preservar el medio ambiente.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.