MediAmbient




Campaña informativa en el mercado de Sant Martí de Provençals para la mejora de la gestión de los residuos

publicado el 30/09/2014

La campaña, que se realizará del 6 al 17 de octubre, está dirigida a los paradistas del mercado para fomentar la correcta separación de los residuos, en especial los de materia orgánica.

Del 6 al 17 de octubre se llevará a cabo una nueva campaña informativa al mercado municipal de Sant Martí de Provençals, para impulsar la mejora de la gestión de los residuos y avanzar hacia una ciudad más sostenible. Se dispondrá de promotores ambientales, que tendrán la función de dar información detallada a todos los agentes implicados en la separación y gestión de los residuos, así como de llevar un seguimiento del desarrollo de la campaña. Impulsada por el Instituto Municipal de Mercados, con el apoyo del Área de Medio Ambiente y Servicios Urbanos - Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona.

La campaña está dirigida a los paradistas del mercado para fomentar la correcta separación de los residuos, y en especial los de materia orgánica.

El objetivo de esta campaña es continuar con la mejora de la recogida selectiva en los mercados municipales, intentando reducir el porcentaje actual de impropios a la fracción orgánica recogida por debajo del 7%, aumentar los conocimientos sobre la gestión de residuos y fomentar la participación de los diferentes agentes de cada mercado en la mejora de la correcta separación de la fracción orgánica.

Durante los años 2008 y 2009 se emprendieron campañas informativas sobre la correcta gestión de los residuos en los mercados municipales. Gracias a la colaboración de todas las partes implicadas, los resultados comportaron una reducción importante de los impropios presentes en la fracción orgánica, la recogida selectiva del cartón y la gestión diferenciada de los restos de hielo.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.