MediAmbient




Sarrià-Sant Gervasi estrena los nuevos Jardines del Doctor Roig i Raventós

publicado el 21/08/2014 - Albert Burjachs -

El Distrito de Sarrià-Sant Gervasi estrena los nuevos Jardines del Doctor Roig i Raventós, en el cruce entre la calle Ganduxer y la calle de Dalmases, que se han renovado y se han mejorado la accesibilidad, la iluminación, la vegetación y los elementos urbanos.

En la renovación de los jardines se han eliminado las escaleras y se ha hecho un nuevo acceso por la calle Ganduxer a cota con la acera. Además, se ha trabajado el diseño de los nuevos jardines para generar un itinerario amable al atravesarlo en diagonal entre Ganduxer y Dalmases y para que sean utilizados no solo como lugar de estancia, sino también de paso.

También se han instalado unos nuevos juegos infantiles para todas las edades, en el lado nordeste, protegidos de la calle y a cubierto con vegetación, y se mantiene el espacio para perros también al lado noroeste de los jardines.

Con respecto al lago central, se ha mantenido un elemento de agua característico de estos jardines, se ha rehecho el fondo y se ha reparado la instalación y el sistema de depuración.

Fruto de un proceso participativo

La configuración de los nuevos Jardines del Doctor Roig i Raventós se trabajó en un grupo de trabajo creado en julio de 2012 y formado por 26 vecinos del entorno de los jardines, el responsable de proyecto del Colegio de Médicos, el arquitecto y director de las obras, tanto del aparcamiento como del jardín, y responsables del distrito.

Los acuerdos de este grupo de trabajo fueron la base para la redacción del proyecto ejecutivo de la obra de renovación de los Jardines del Doctor Roig y Raventós, que ahora se tramitará para su aprobación y posterior exposición pública.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.