MediAmbient




Un nuevo paseo para peatones cruzará el Parque de la Ciutadella

publicado el 23/11/2013 a las 17:30 h. - Verònica Heredia -

El Parque de la Ciutadella contará con un nuevo pasaje para peatones que enlazará la calle Wellington con la plaza Joan Fiveller. Con esta transformación urbana permitirá recuperar la conexión entre los barrios de la Ribera y la Villa Olímpica. El Zoo quedará, así, dividido en dos partes, que serán conectadas por una roquera elevada que permitirá una nueva visión del parque.

Vídeo 'Vial del Zoo'

El Parque de la Ciutadella tendrá una nueva puerta de acceso desde la calle Wellington, una entrada que enlazará esta calle con la plaza de Joan Fiveller, ante el Parlamento de Cataluña, y que se construirá con el objetivo de conectar los barrios de la Ribera y de la Villa Olímpica.

El nuevo vial dividirá en dos zonas el Zoo de Barcelona , pero éstas quedarán unidas por una roquera elevada en que permitirá visitar las instalaciones con continuidad y ofreciendo una nueva visión del parque, y conectar las dos partes de una manera integrada con el paisaje y la fauna.

El vial, de cerca de 200 metros, se enmarca en el Plan|Llano Estratégico del Zoo, un documento que prevé la reordenación del parque zoológico bajo dos directrices: la mejora de la relación de la Ciutadella con la ciudad, y la modernización de las instalaciones de los animales.

La construcción del vial y la roquera servirá también para mejorar las prestaciones de diversas infraestructuras y servicios, como la nueva enfermería. Así, se construirá un nuevo punto de atención al visitante con acceso directo desde la calle o la creación de un nuevo espacio para la tienda en el acceso de Wellington.

con Respecto a la valla perimetral que separará el Zoo del nuevo pasaje, tendrá el verde como principal característica, ya que estará recorberta de plantas trepadoras y flores, e incorporará un elemento artístico que inmortalizará la figura de Floquet de Neu. Precisamente, para homenajear el gorila albino, el nuevo paseo llevará el nombre de Jordi Sabaté Pi, el primatòleg que lo llevó|trajo al Zoo de Barcelona.

El alcalde Xavier Trias ha explicado que "no se quiere sacar el Zoo del centro de la ciudad", lo que se pretende es "que no sea una barrera entre la zona olímpica y la de universtiats y el barrio de la Ribera".

Homenaje a Copito de Nieve

El anuncio de la construcción del vial , que se iniciará en el primer trimestre del 2014 y se alargará un año, se ha hecho en el marco de los actos de celebración del décimo aniversario|cumpleaños de la muerte de Floquet de Neu, en una ceremonia donde se han entregado los premios del concurso de dibujo "Homenaje a Copito de Nieve".

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación y Presidenta del Zoo, Sònia Recasens, ha citado también otras mejoras previstas en el Zoo, como las nuevas instalaciones de jirafas y leones, la ampliación definitiva de la de los elefantes, y la ampliación de la instalación de los orangutanes. También ha recordado la tarea en investigación|búsqueda y conservación que se hace en el parque. Todo, "una tarea para situar el Zoo entre los zoológicos del siglo XXI, bajo tres principios básicos: la investigación|búsqueda, la sensibilización y la conservación".

Durante estos días también se puede visitar la exposición "10 años sin Floquet de Neu: trabajando por|para la conservación de los primates|primados", que hace un repaso de la vida del gorila, y muestra los proyectos de investigación|búsqueda y conservación de primates|primados que se hacen en el Zoo de Barcelona.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Un nuevo paseo para peatones cruzará el parque de la Ciutadella

Enlaces relacionados

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.