MediAmbient




Buenos hábitos de recogida de residuos y reciclaje

publicado el 03/10/2013

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa que se desplegará en todos los barrios de Ciutat Vella hasta principios de 2015 con el fin de recordar y reforzar la información sobre los buenos hábitos en aspectos de limpieza, civismo y recogida de residuos.

Vídeo 'Campaña limpieza Ciutat Vella'

El objetivo es concienciar a los ciudadanos del distrito, ya sean vecinos, comerciantes o turistas, de cómo depositar los residuos domésticos.

Por eso, dieciséis informadores y dos coordinadores ofrecerán explicaciones y resolverán dudas sobre aspectos como los horarios para sacar las bolsas de basura en las zonas donde está implantado el sistema puerta a puerta o cómo funciona el servicio de recogida de muebles y trastos viejos. Además se dará empleo a dieciocho personas.

"El objetivo es conseguir una ciudad más limpia y con menos necesidad de limpiar ―asegura el concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Joan Puigdollers― y, de hecho, este último objetivo es el que nos gustaría más alcanzar".

En Ciutat Vella conviven diversos tipos de recogida de basura: los contenedores convencionales, los neumáticos y, en las calles más estrechas, la recogida puerta a puerta. Aun así, uno de los problemas habituales es que mucha gente no tira la basura en el contenedor correspondiente.

"Se ha detectado que la necesidad más inmediata es sobre todo que las bolsas de residuos no tienen que dejarse fuera de su elemento de contención ―explica Susana Méndez, la responsable de la campaña―. Es decir, de su contenedor o bien de su buzón neumático. Y tampoco tienen que dejarse fuera del horario que toca, especialmente en el caso del barrio donde se lleva a cabo la recogida puerta a puerta".

Eso en la primera fase de la campaña. Más adelante se informará de cómo funciona la fracción orgánica o de cómo generar menos residuos, apostando por la reutilización o realizando una compra responsable.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Campaña limpieza Ciutat Vella'

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.