MediAmbient




Barcelona comparte el Plan del Verde y la Biodiversidad en la Conferencia Medivercities

publicado el 10/05/2013

La conferencia, que lleva por título "De la planificación urbana ecológica a la gestión de la biodiversidad en el Mediterráneo. Cooperación subestatal y transferencia de conocimiento", se celebra del 15 al 17 de mayo en Sarajevo.

Medivercities es una red de alcance mediterráneo liderada por la ciudad de Montpeller e impulsada conjuntamente por el secretariado de la Convención de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad y la red ICLEI-Gobiernos locales para la Sostenibilidad, que tiene por objeto mejorar la protección y gestión de la biodiversidad en la cuenca del Mediterráneo.

La Conferencia Medivercities, que se celebra en Sarajevo del 15 al 17 de mayo, lleva por título "De la planificación urbana ecológica a la gestión de la biodiversidad en el Mediterráneo. Cooperación subestatal y transferencia de conocimiento".

El Ayuntamiento de Barcelona ha sido invitado a participar y a presentar el Plan del Verde y la Biodiversidad de Barcelona . En una sesión técnica, los técnicos de Hábitat Urbano Margarita Parés y Toni Pujol compartirán la experiencia en el proceso de elaboración y de despliegue del Plan que tiene como objetivos avanzar en la renaturalización de la ciudad, obtener los máximos servicios ambientales y sociales del verde y hacer a Barcelona más resiliente a la hora de afrontar retos como el cambio climático.

El encuentro de la red Medivercities – que aglutina no sólo ciudades, sino también gobiernos regionales, académicos y otros actores relevantes del ámbito de la biodiversidad- en Sarajevo servirá para dar un impulso a la transferencia de conocimientos y para facilitar la aplicación del Plan de Acción sobre biodiversidad de los gobiernos subnacionales, ciudades y otras autoridades locales aprobado por los 193 países parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad.

Más información sobre Medivercities- Mediterranean Biodiversity Network:

http://www.cbd.int/authorities/medivercities.shtml

Más información sobre el Plan del Verde y la Biodiversidad:

http://w3.bcn.cat/V01/Serveis/Noticies/V01NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,1653_1802_2_1908356386,00.html

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.