MediAmbient




Premio 'Rosa Ciudadana 2014' a la rosa KORtaltal

publicado el 09/05/2014

Los ciudadanos han escogido la KORtaltal como Rosa Ciudadana 2014, a través de las votaciones populares de los visitantes que han participado en el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona.

Desde el viernes 9 de mayo a las 18 horas y hasta el domingo 11 de mayo a las 12 horas, todos los visitantes de la Rosaleda Cervantes han podido disfrutar de la belleza del conjunto de variedades de rosas presentadas en el 14º Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, y también votar la que más les gustara.

La rosa KORtaltal, situada en el parterre 11 y creada por el obtentor alemán Kordes Schöne, ha sido la rosa más votada y, por tanto, se lleva el Premio a la Rosa Ciudadana 2014, con un total de 4737 votos.

Aparte del Premio Rosa Ciudadana 2014, la rosa KORtaltal también ha ganado en esta edición el Premio al Mejor Rosal Híbrido de Té - Grandiflora y el Premio Rosa de los Mayores otorgado por el Consejo Municipal de las Personas Mayores. Puedes consultar todos los premios otorgados por el jurado en esta noticia.

Barcelona ha acogido del 9 al 11 de mayo la 14ª edición del Concurso de Rosas Nuevas de Barcelona, una cita que reúne anualmente a los profesionales y aficionados al mundo de las rosas, en el parque de la Rosaleda de Cervantes .

El programa de actos ha contado con actividades alrededor de la Sardana, como una exhibición y escuela de sardanas, baile popular y un recital poético, y el domingo por la noche, la Fuente Mágica ofreció un espectáculo especial bajo el título "El Lenguaje de las Rosas", con una selección de músicas elegidas por Victoria Palma, periodista musical, de temática roserística.

Además, se ha dado a conocer la variedad inédita de rosa "La Sardana", creada por la roserista Matilde Ferrer, coincidiendo con el nombramiento de Barcelona como Capital de la Sardana 2014.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.