MediAmbient




Hasta el 30 de diciembre participa al "Renueva tus juguetes"

publicado el 11/12/2014

Un año más se lleva a cabo este mercado de intercambio de juguetes en diversos puntos de la ciudad.

Sólo tienes que llevar tu juguete en buen estado. Con los puntos que obtengas podrás intercambiarla por|para otra, en la fecha especificada en cada equipamiento.

El objetivo de éste Renueva es promover la sensibilización ciudadana hacia la sostenibilidad del entorno y el respeto para el medio ambiente intercambiando juegos y juguetes. Con el intercambio reducimos residuos y por lo tanto minimizamos el impacto ambiental. Conseguimos juguetes a cambio de dar otras que nuestros niños ya no utilizan.

Los valores del intercambio son: 1) Intercambiar es una forma de establecer relaciones con otras personas y hacer amigos 2) Intercambiar es participar de un comercio sostenible 3) Intercambiar nos ayuda a llevar a cabo un consumo responsable 4) Intercambiar, en este caso, es también educar a nuestros niños en el consumo responsable y en el cuidado|cura de sus juguetes.

Sólo hace falta escoger aquellos juguetes que tenéis en casa y con los cuales ya no jugáis, y llevarlas|traer a los puntos de intercambio que hemos fijado. Os harán un inventario y os darán los puntos obtenidos por los juguetes entregados, que podréis utilizar el día del intercambio como moneda social como cambio para conseguir otros juguetes que encontraréis expuestos.

De esta manera, daréis nuevas oportunidades a los juguetes para que jueguen otros niños o personas adultas y vosotros también conseguiréis otros que no habíais tenido nunca. Con este intercambio todo el mundo sale ganando y además pasaréis un buen rato

¿Qué hay que tener en cuenta para participar?

Sólo se intercambiarán juguetes. Los juguetes tienen que estar limpios|netos y en buen estado. No se aceptarán juguetes sucios|brutos, rotos o deteriorados, ni juguetes bélicos, peluches o juguetes que se venden como regalo publicitario. Se admitirán un máximo de 10 juegos o juguetes por niño.

Todos los juguetes tienen que tener la marca CE símbolo de que cumplen la normativa europea de seguridad. El día del intercambio, cada participante escogerá los juguetes que se quiere llevarse, según los puntos de que disponga por|para

adquirirlas. Para hacerlo, tendrá que entregar el valor en puntos de cada juguete que quiera hasta agotarlos.

¡Si os quedan puntos y no queréis más juguetes, los podéis regalar a cualquier otro niño al cual quizás le puedan faltar!

Sistema de puntos

Juguetes pequeños (objetos de cuineta, coches, etc.) : 2 puntos

Juguetes medios (camiones, muñecas, etc.): 5 puntos

Juguetes grandes (cocinas, triciclos, parkings de coches, etc.) : 10 puntos

Juegos de construcción: 4 puntos

Juegos de mesa: 5 puntos

Disfraces: 5 puntos

Cuentos: 4 puntos

Puzzles: 3 puntos

1. Espacio Lúdico Ambiental para|por Familias Parque de la Ciutadella

2. Ludoteca Placita del Pino

3. Servicio de Infancia. Centro Cívico Casa Sagnier

4. Casal Infantil Fort Pienc

5. Casa Orlandai

6. Lluïsos de Gràcia

Los juguetes a depositar/ recoger pueden tener un uso para franja de edad de 0 a 5 años. Consultad al PDF adjunto para conocer los horarios de cada equipamiento, las franjas de edad previstas y las actividades complementarias organizadas.

Los juguetes a depositar/ recoger pueden tener un uso para franja de edad de 0 a 5 años. Consultad al PDF adjunto para conocer los horarios de cada equipamiento, las franjas de edad previstas y las actividades complementarias organizadas

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Ficheros relacionados

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.