MediAmbient




La responsabilidad de tener un animal de compañía

publicado el 15/04/2013 a las 18:22 h. - Eduard Gras -

Agentes de la Guardia Urbana y promotores cívicos velarán para que los dueños de animales mantengan una actitud y comportamiento cívicos y se cumplan los deberes administrativos en posesión de animales de compañía. Es decir, llevarlo atado y recoger los excrementos, pero también tenerlo identificado y censado.

Con la llegada de la primavera, la policía municipal intensifica la vigilia del mantenimiento de la convivencia entre los animales de compañía y los ciudadanos, con el refuerzo y apoyo del Área de Hábitat Urbano y los promotores cívicos. De manera transversal en toda la ciudad, las actuaciones se concentrarán en los puntos donde se ha detectado una alta presencia habitual de animales, tales como parques, plazas y jardines de la ciudad.

Por su parte, la Guardia Urbana actúa estos días de manera especial en conductas relacionadas, sobre todo, con la tenencia de perros que alteren la convivencia normal o la degradación de los espacios públicos. Si la conducta no es grave, la policía municipal advertirá a los propietarios de los animales para facilitar la rectificación o corrección de los hábitos. Los agentes también verificarán que los animales estén identificados y censados ​​correctamente.

Precisamente, como ha indicado el intendente portavoz de la Guardia Urbana, Carles Reyner, se ha detectado una pequeña tendencia al alza de denuncias relacionadas con animales no censados​​, y no tanto que tengan que ver con el comportamiento de dueños y animales.

Con los promotores cívicos, además, el Ayuntamiento buscará una mayor proximidad con los responsables de los animales para informarles y asesorarles, así como también para recibir opiniones, ideas y reclamaciones. En este sentido, el foco de los promotores se pondrá a concienciar a los propietarios que aún no recogen las deposiciones de los animales. Para ello, llevarán a cabo acciones como dar bolsas de plástico.

La campaña de los promotores cívicos extiende a todos los distritos, en un horario aproximado de entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Animals de companyia'

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.