MediAmbient




Un lago convertido en piscina pública durante el verano

publicado el 12/08/2013 a las 15:59 h. - Meritxell Doncel -

Para refrescarse en estos días calurosos, la alternativa a la playa suele ser la piscina. ¿Conoces la piscina pública del parque Creueta del Coll, en el distrito de Gràcia? ¡Te la mostramos!

Vídeo 'Piscina parque Creueta del Coll'

Con el calor ¡no todo el mundo escoge la playa para refrescarse! El lago del parque Creueta del Coll, en el distrito de Gràcia, se convierte en una piscina pública durante el verano que cuenta con diversos servicios: zona wifi, lavabos, duchas, zona de picnic y zona lúdica con tenis de mesa y futbolines.

Familias con niños son los usuarios más habituales de este espacio, ideal para bañarse sin rebozarse en arena o para navegar un rato en kayac, una actividad que está incluida en el precio de la entrada, que va desde los 3 a los 7 euros, en función de la edad y el día de la semana.

"La verdad es que para venir con niños pequeños es más cómodo que ir a la playa, no tienes que coger el parasol y hay mucha sombra", explica Fanny le Bounniec, que lleva nueve años viviendo en la ciudad y es usuaria habitual de esta instalación.

El parque ocupa el espacio donde antes estaba una antigua cantera, la pedrera del Coll, y fue diseñado por los arquitectos Oriol Bohigas, David Mackay y Josep Martorell. Dispone de una zona de juegos infantiles, un bar y un gran lago de 2.100 metros cuadrados, que en verano, una vez acondicionado, hace las delicias de los bañistas.

Además, sus rampas de entrada y salida al agua son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida y cuenta con un equipo de socorristas, aunque la profundidad solo llegue a los 60 centímetros.

Esta es una más de las opciones que tienes para refrescarte en verano, pero no es en absoluto la única. Por ejemplo, en los jardines de la Torre de les Aigües encontrarás una piscina muy similar, la llamada playa de l'Eixample.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.