MediAmbient




Los Jardines del Doctor Roig i Raventós vuelven a abrirse a los vecinos

publicado el 22/09/2014 - Sarrià-Sant Gervasi TV -

Las obras de los Jardines del Doctor Roig i Raventós han durado 2 años y medio y han servido para construir un aparcamiento soterrado de más de 300 plazas. Una vez terminadas las obras del aparcamiento, se han remodelado los jardines. Una de las principales mejoras es que este espacio se ha hecho totalmente accesible.

Los nuevos jardines, que están situados entre la calle de Dalmases y la calle de Ganduxer ya vuelven a estar abiertos al público. Los cambios más notables son el cambio de ubicación y ampliación del Pipican y un aumento de la accesibilidad. El concejal de Sarrià-Sant Gervasi, Joan Puigdollers, ha explicado que hay que insistir mucho en el tema de la accesibilidad y que en "cualquier obra que hace el Ayuntamiento de Barcelona, una de las primeras condiciones que debe cumplir es que la accesibilidad debe ser perfecta".

Un diseño consensuado con los vecinos

Para decidir los cambios de distribución del parque se ha contado con la participación de 26 vecinos, un responsable del Colegio de Médicos, el encargado de las obras y responsables del distrito. En este grupo de trabajo se ha decidido mantener el emblemático estanque circular y se ha aprovechado para reparar el sistema de depuración. Esta reforma también ha servido para mejorar la iluminación del parque y renovar los elementos urbanos. De esta manera, se convierte en un espacio que invita a los peatones a atravesarlo como un lugar de paso.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Los Jardines del Doctor Roig i Raventós vuelven abrirse a los vecinos'

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.