MediAmbient




El solar de Germanetes será un gran pulmón verde con equipamientos

publicado el 05/01/2015 - Cris Gibert -

Este año se iniciarà la urbanización provisional del solar conocido como Espai Germanetas, ubicado en el Eixample, en la manzana comprendida entre las calles del Consell de Cent, de Comte Borrell, de la Diputación y de Viladomat, donde se instalarán en un futuro diversos equipamientos públicos.

El Espai Germanetes está formado por tres áreas: la microurbanización que ya está ejecutada, la urbanización provisional y el interior de manzana de los Jardines de Emma de Barcelona, que también se reformarán.

La urbanización provisional será un espacio de estancia y de juegos que compartirán niños, familias, jóvenes y personas mayores y que incluirá pistas deportivas, zonas de petanca, un rocódromo infantil, un muro con efecto espejo, mesas de ping-pong, mesas para picnic, un tatami polivalente y zona de césped.

Una de las principales actuaciones será la de derribo del muro que separa los Jardines de Emma de Barcelona y el solar que se anexa a fin de crear un único y gran espacio libre que se convertirá en un nuevo pulmón para el barrio de la Esquerra del Eixample y donde se ubicará el Bosquecito del Eixample, una demanda vecinal.

El concejal del Distrito, Gerard Ardanuy, que ha presentado el proyecto ante los medios de comunicación, destacó que ahora se está redactando el proyecto ejecutivo y la previsión es que el espacio verde se abra entre los meses de julio y septiembre.

La propuesta hará de este espacio un nuevo polo de atracción para el barrio. Se creará un eje de paso para peatones entre las calles de Viladomat y de Comte Borrell, que ordene el espacio y las zonas verdes.

El presupuesto previsto para esta urbanización provisional será de 500.000 euros, "la mayor parte dedicada a la rehabilitación del interior de manzana y los arreglos del solar que se urbaniza provisionalmente, una parte del cual se reaprovechará como patio del futuro instituto", ha destacado el concejal.

El Instituto Viladomat empezará a funcionar el curso 2015-2016

Otra de las novedades en este entorno será la creación del Instituto Viladomat para el próximo curso 2015-2016. Este nuevo equipamiento educativo del distrito está planificado con una estructura de 3 líneas de ESO y 2 de bachillerato. El curso próximo ofrecerá 60 plazas para 1.º de ESO. Este instituto abrirá inicialmente en unas instalaciones provisionales que se situarán en la calle del Consell de Cent, 127-129 (esquina con la calle de Calàbria). Se prevé que la Generalitat de Catalunya ejecute el edificio definitivo en el solar de las Germanetes para que este entre en funcionamiento el curso 2016-17.

Ochenta y dos viviendas de protección oficial y con diversos equipamientos

El Espai Germanetes será un importante polo de equipamientos, residencial y de zona pública. Este espacio contará con 82 viviendas de protección oficial, una guardería, un centro para personas mayores y un instituto.

En cuanto a las viviendas, actualmente el proyecto de las dos promociones destinadas a viviendas de alquiler social se encuentra en fase de redacción. Una se construirá en la calle del Comte Borrell, 159 y constará de 35 viviendas. Se completará con una guardería municipal que ocupará los bajos del edificio. El presupuesto previsto para esta actuación es de 6 millones de euros.

La otra promoción constará de 47 viviendas para personas mayores y estará situada en la calle de Viladomat, 142 y también se construirá un centro para personas mayores en los bajos. El presupuesto es de 5,5 millones de euros.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Más información

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.