MediAmbient




Consulta el palmarés del 12º Concurso Internacional de Roses Novesde 2012

publicado el 09/05/2012

Más de 9.000 ciudadanos se han acercado a la Rosaleda Cervantes para conocer de cerca las nuevas rosas. Consulta aquí todo el palmarés con las rosas ganadoras.

El rosal de Alain Meilland ha recibido cuatro de los diez reconocimientos del concurso, entre ellos el premio Barcelona y el premio al mejor rosal floribunda-Polyantha. La Rosa Ciudadana 2012 y el premio Rosa de las Escuelas ha recaído en una variedad del obtentor francés Pépiniéres Delbard.
Consulta el palmarés en el documento adjunto (PDF), que incluye nombre del obtentor, nombre de la rosa, país de origen y una imagen ilustrativa.
El Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona se creó en 2001 para impulsar la divulgación y proyección de la Rosaleda, fiel a la tradición roserística de Barcelona que se remonta a las primeras décadas del siglo pasado. Un espacio reservado de estos jardines reúne los rosales galardonados en cada edición de concurso, que cuenta con un gran reconocimiento internacional.
Las rosas presentadas que han concurso han sido creadas por cultivadores especializados en rosas (llamados obtentores) a partir de cruces entre rosales ya existentes. Son variedades inéditas que no han sido comercializadas todavía. Este año se han presentado 70 variedades de rosales a concurso (61 en 2011), procedentes de 21 obtentores (16 a 2011) de 7 países.
El 12 º Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona está organizado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Hábitat Urbano y cuenta con el patrocinio de Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez. Colaboran también Barcelona Hotel, Aguas Veri, Cavas Mont-Ferrant y Teleférico de Montjuic. En el concurso también han colaborado entidades como Ared, Centro de Iniciativas para la Reinserción y Cáritas.
El concurso se celebra cada año a la Rosaleda del Parque Cervantes, uno de los espacios verdes emblemáticos de la ciudad de Barcelona, ​​tanto por su popularidad, la singularidad de las especies que acoge, como por la evidente belleza del entorno. Es un espacio privilegiado que permite poner de relieve el valor botánico, estético y pedagógico de las rosas.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.