MediAmbient




¡Llega la primavera!

publicado el 24/03/2014 - Josep Bassas -

Con la llegada de la primavera los más de 80 parques y jardines de la ciudad y también las plantas domésticas se revitalizan gracias al buen tiempo.Es el momento de retirar las flores secas y las ramas muertas, de hacer los transplantes necesarios, y de oxigenar la tierra antes de empezar a regar con más frecuencia.

Ya es primavera, y eso se nota en los espacios verdes de la ciudad, en el arbolado urbano de las calles y en las jardineras de los balcones. Solo hay que fijarse un poco para descubrir cómo brotan los arbustos, ver el color de las primeras flores, o seguir a los insectos mientras pasean de hoja en hoja.

Entre los diferentes árboles de los parques y jardines municipales también hay sorpresas, como las tipuanas o las jacarandas, que pierden las hojas precisamente en primavera, al revés que el resto de los árboles, porque provienen del hemisferio sur.

Cada vez hay más gente que decide tener plantas y flores en su casa, porque necesitan pocos cuidados y dan vida y vitalidad a los balcones. "El trabajar con plantas te da muchas alegrías porque puedes ir siguiendo su ciclo vital. Pueden producir flores, hojas o frutos, y no hay que ser un especialista. Todos podemos hacer una poda en nuestras plantas o sembrar semillas para ir cuidándolas", explica Teresa Garceran, técnica del Departamento de Educación Medioambiental del Ayuntamiento de Barcelona.

Para aprender las técnicas y atenciones básicas de la jardinería doméstica, en la ciudad se organizan de forma itinerante los talleres "Fes de casa teva un jardí". El encuentro tiene lugar un domingo de cada mes en los jardines más adecuados según la época, y está abierto a un centenar de asistentes, que pueden aprender a hacer esquejes, a podar, o a abonar correctamente.

La primavera también es la época para preparar y sembrar los huertos urbanos domésticos, con el fin de poder recoger verduras y hortalizas más adelante.

Y para los que quieren aprender un nivel avanzado en jardinería, el Centro de Formación del Laberinto organiza cursos más extensos y más especializados abiertos a todos los públicos.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Empieza la primavera'

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.