MediAmbient




Conferencia de Chantal van Ham sobre los valores de la biodiversidad para la vida urbana

publicado el 13/11/2013

La conferencia de la representante de Programas de la Unión Europea en la Oficina de Representación Europea de la UICN se enmarca en la jornada de presentación del Plan del Verde y de la Biodiversidad, el jueves 28 de noviembre.

La presentación pública del Plan del verde y de la biodiversidad de Barcelona tendrá lugar el jueves 28 de noviembre al Auditorio de la Biblioteca Jaume Fuster de 16 a 20 horas, y permitirá conocer y debatir entorno a este instrumento estratégico que define los retos, los objetivos y los compromisos del Gobierno municipal en relación a la conservación del verde y de la diversidad biológica, y en relación a cómo la población conoce el patrimonio natural, lo disfruta y lo cuida.

La jornada incluirá una conferencia inaugural a cargo de Chantal van Ham, miembro de la Oficina del Programa Europeo de la IUCN (International Union for Conservation of Nature) en Bruselas, bajo el título "Los valores de la biodiversidad para la vida urbana. Una perspectiva internacional".

Chantal van Ham es representante de Programas de la Unión Europea en la Oficina de Representación Europea de la UICN, y es responsable de las actividades de la UICN en temas de biodiversidad urbana en Europa. Desarrolla y coordina proyectos para la biodiversidad y la conservación de los ecosistemas de servicios, restauración y valoración, que se convierten en un apoyo a los responsables políticos y las ciudades urbanas europeas, para encontrar soluciones basadas en la naturaleza para el crecimiento sostenible, mediante la movilización de los conocimientos y las buenas prácticas de la UICN. Antes de unirse a la UICN, van Ham trabajó como especialista en finanzas con PricewaterhouseCoopers en los Países Bajos. Es licenciada en Negocios Internacionales y tiene el Master en Política Forestal y de Conservación de la Naturaleza.

La jornada será presentada por Joan Puigdollers, Concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos – Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona; Roman Llagostera, Gerente Adjunto de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona; Vicente Guallart, Arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona; y Antoni Alarcón, presidente de la Asociación de Profesionales del Medio Ambiente (APROMA). Contará con la asistencia de profesionales expertos del sector ambiental, vinculados a la transformación del territorio, ecólogos y biólogos así como aficionados.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.