MediAmbient




NOVA ICÀRIA - WEBCAM

Nova Icària Ampliar imagen © Mediambient

PORT OLÍMPIC - WEBCAM

Port Olímpic  2 Ampliar imagen © Mediambient

PORT OLÍMPIC - WEBCAM

Webcam Port Olímpic 1 Ampliar imagen © Mediambient

SOMORROSTRO - WEBCAM

Barceloneta 2 Ampliar imagen © Mediambient

SOMORROSTRO - WEBCAM

Barceloneta 1 Ampliar imagen © Mediambient

Localització de les platges

La intervenció de les ciutats en el cicle natural de l'aigua és decisiva. Gestionar els recursos hídrics incidint de manera global en tot el cicle de l'aigua d'una manera responsable és fonamental i engloba l'abastament dels recursos hídrics disponibles, la xarxa de clavegueram i la retenció d'aigües pluvials, les fonts públiques i els llacs ornamentals, les platges o el consum d'aigua a la ciutat.

Amb la millora de la climatologia, durant el període estival es produeix un ús més intensiu de l’espai públic tant per part dels propis barcelonins com dels turistes que visiten la ciutat. Per aquest motiu, des de l’1 de juny i fins al 30 de setembre l’Ajuntament de Barcelona activa un dispositiu especial on hi treballen diferents serveis municipals per tal de garantir la seguretat, la convivència i el civisme a la ciutat, assegurar la mobilitat i la fluïdesa del trànsit, vetllar per la seguretat viària i per la reducció de l'accidentalitat i reduir la contaminació acústica.

Totes les platges de la ciutat, que sumen una extensió de més de 4,5 quilòmetres entre la de Sant Sebastià i la de Llevant, disposen de serveis per acompanyar els banyistes i usuaris en el seu lleure al litoral de la ciutat. L'objectiu és garantir la seguretat i la qualitat de l'espai públic i facilitar la convivència a la franja marítima de Barcelona.

El tiempo

Fecha:
09/04/2016
Previsión para hoy por la mañana:
Previsión para hoy por la tarde:
Máxima:
19 ºC
Mínima:
10 ºC
Agua:
14 ºC
Aire:
16 ºC
UVI:

Moderado

Última actualización:
09/04/2016 13:30 - SMC

Última actualización:
09/04/2016 13:30 - BCASA

Última actualización:
09/04/2016 13:30 - ICM

Sant Sebastià

Situada en el distrito de Ciutat Vella, es la playa situada más a poniente de Barcelona. Junto con la de Somorrostro, es el más antigua y de mayor tradición, con clubes deportivos de gran relevancia en la ciudad por sus actividades relacionadas con el mar. También es una de las más grandes, con una longitud de aproximadamente 1.085 m.
Leer mas



Sant Miquel

Situada entre las playas de Sant Sebastià y la Barceloneta, la playa de Sant Miquel debe su nombre a la iglesia de Sant Miquel del Port, construida el año 1755. La playa de Sant Miquel es una de las más antiguas de la ciudad y tiene una longitud de unos 420 metros. Situada junto a la plaza del Mar, es uno de los puntos más concurridos del litoral barcelonés.
Leer mas



Barceloneta

Situada en el distrito de Ciutat Vella, es la playa situada más a poniente de Barcelona. Junto con la de Somorrostro, es el más antigua y de mayor tradición, con clubes deportivos de gran relevancia en la ciudad por sus actividades relacionadas con el mar. También es una de las más grandes, con una longitud de aproximadamente 1.085 m.
Leer mas



Somorrostro

Con aproximadamente 522 metros de longitud, la playa del Somorrostro está situada entre el espigón del Gas y el muelle de Marina. Se puede decir que, en el litoral de la ciudad, esta playa encarna, entre otros valores, la recuperación de la memoria histórica. Hace no muchos años, este tramo del litoral, junto con una parte de la playa de la Barceloneta y las playas actuales de La Nova Icària y El Bogatell, acogió el barrio de barracas de Somorrostro, al que llegaron a vivir unas 15.000 personas en condiciones de extrema precariedad. Actualmente, es una de las playas más emblemáticas de nuestra ciudad. Es una de las preferidas para los usuarios extranjeros y para los grupos de tiempo libre y las escuelas, que suelen ir a menudo a realizar actividades a esta playa. Por su situación y proximidad al metro y a muchas líneas de autobús, la mayoría de personas que van a esta playa lo hacen en transporte público.
Leer mas



Nova Icària

Tiene unos 415 m de longitud y es una de las playas situadas en el centro del litoral de la ciudad. Un porcentaje importante de las personas que suelen ir a esta playa viven fuera de Barcelona, y muchas son extranjeras.
Leer mas



Bogatell

Tiene una longitud de aproximadamente 702 m y es una de las playas que adquirieron una nueva calidad cuando se recuperó la fachada marítima de Barcelona durante los años noventa. La playa del Bogatell es una de las más apreciadas por los usuarios del litoral barcelonés en cuanto a seguridad, entre otros aspectos.
Leer mas



Mar Bella

Su longitud es de aproximadamente 512 m. Situada a levante del litoral de Barcelona, es una de las playas que se creó aprovechando la remodelación urbanística del litoral que se realizó en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Leer mas



Nova Mar Bella

Su longitud aproximada es de 420 m y, junto con la Mar Bella, forma parte de las playas que se crearon cuando se recuperó definitivamente la fachada litoral de Barcelona. Así, es fruto de la renovación urbanística que se realizó con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992.
Leer mas



Llevant

Ésta es la última de las playas creadas en el litoral de Barcelona. Está situada al lado de la Mar Bella y se incorporó a la ciudad en el verano de 2006. Tiene una longitud aproximada de 375 m.
Leer mas



Zona Banys Forum

La zona de baños del Fórum es un espacio donde se pueden realizar las mismas actividades que se llevan a cabo en la playa, como tomar el sol o bañarse. Hay que tener en cuenta, que no encontraremos arena y que el acceso al agua se realiza directamente desde superficies pavimentadas mediante escaleras.
Leer mas



Els continguts d'aquest web estan subjectes a una llicència de creative commons si no s'hi indica el contrari