MediAmbient




Recogida de muebles y trastos

Sistema gratuito

Un día a la semana se recogen los muebles y trastos de forma gratuita. Cada calle de Barcelona tiene asignado un día fijo: basta con que, el día que toca, dejemos los muebles y trastos que queramos tirar delante de la portería de casa entre las 20 y las 22 horas. Este servicio es únicamente para los ciudadanos particulares. Para saber qué día corresponde a tu calle, consúltalo ahora.

El servicio de recogida de muebles y trastos viejos ayuda a mejorar la calidad de nuestras calles. Por ello, es importante dejar los muebles el día de la semana que toca en nuestra calle.

Qué tipo de objetos recogemos: sofás, puertas, muebles, sillas, cajas y listones de madera, persianas o juguetes rotos, entre otros.
Cuáles no recogemos: escombros, sanitarios u objetos similares, si se han hecho obras en la vivienda. En caso de neveras, frigoríficos o aparatos de aire acondicionado con componentes de CFC, hay que utilizar el punto verde para proteger el medio ambiente, ya que el CFC (clorofluorocarbono) es un elemento muy perjudicial para la capa de ozono.

Sistema de pago

También existe un servicio de pago que se encarga de la recogida de muebles y trastos a domicilio en menos de 36 horas.

Si necesitas este servicio, solo tienes que llamar al 900 226 226 para acordar el día y la hora en los que se pasará a efectuar la recogida de los muebles y trastos a domicilio. Recuerda que el servicio funciona de lunes a viernes.

Este servicio lo pueden utilizar los comercios, las oficinas y los pequeños industriales. También lo pueden solicitar los particulares que no puedan esperarse hasta el día que toca la recogida de muebles y trastos en su calle.

Tibidabo, Vallvidrera (a excepción del núcleo antiguo) y Les Planes

Las bañeras instaladas en estos lugares para la recogida de muebles y trastos son fijas. Junto a las bañeras hay unos paneles informativos que explican su funcionamiento.

Estas instalaciones suponen una mayor comodidad para deshacerse de los muebles y trastos viejos para todos los vecinos y vecinas de la zona.

Las ubicaciones son:

  • Carrer dels Reis Catòlics, 40
  • Cal Totxo (delante del núm. 12-14)
  • Torrent del Rovelló con Camí de la Reineta
  • Plaça de la Tulipa
  • Carretera de les Aigües, 119 (con c/ Carroç)

Sin embargo, la bañera ubicada en la estación de Les Planes (entre Can Pichurri y La Font de Les Planes) mantiene el antiguo sistema móvil de instalación: del día 1 al 5 y del 15 al 20 de cada mes.

Personas con dificultades

Todas las personas con cualquier tipo de disminución, ya sea psíquica o física, que no tengan a nadie que les pueda ayudar a bajar los muebles a la calle pueden solicitar que vayamos a recogerlos gratuitamente a su casa. Hay que acreditar la disminución con el certificado de disminución de la Generalitat.

Este servicio se extiende a las personas con dificultades de movilidad que no tengan a nadie que les pueda bajar los muebles. Hay que acreditar dicha condición en el momento de la recogida.

Los muebles o enseres deben estar desmontados si su volumen o peso así lo exige, para poder hacerlos pasar por las puertas o bajarlos por las escaleras del inmueble.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.