MediAmbient




¡Consulta la programación para aficionados del Centro de Formación del Laberint!

publicado el 20/09/2013

El programa educativo del centro pivota entorno a la difusión de los conocimientos en jardinería y el valor de la biodiversidad en la ciudad.

El Centro de Formación del Laberint es el equipamiento municipal ambiental dedicado a la formación continuada en jardinería y paisajismo, y cuenta con un programa especialmente dirigido a aficionados (cursos de larga duración y cursos monográficos), técnicos y profesionales del sector (cursos técnicos) así como al público familiar y ciudadanía en general (talleres de jardinería de pequeño formato).

Por lo que respecta a la formación a aficionados, la oferta de cursos de larga duración, de 25 a 150 horas entre setiembre y junio, incluye cursos de iniciación a la jardinería, diseño de jardines, reconocimiento y aplicación de coníferas, arbustos y planta vivaz o cursos de práctica jardinera. Los cursos monográficos para aficionados, de tres a cinco días de duración, incluyen temas como la introducción a las orquídeas, el cultivo y mantenimiento de trepadoras, los rosales, tipos y mantenimiento, criterios y técnicas de cultivo en el huerto ecológico, el huerto ecológico en la terraza, plantas de terrazas y balcones, plantas aromáticas, el descubrimiento de los jardines de Barcelona y un curso de reconocimiento de árboles de Barcelona.

El programa se lleva a cabo en los jardines del Laberinto de Horta y en el Viver de Tres Pins, donde hay la maquinaria y el material necesarios para realizar una formación teórica y práctica de calidad.

Puedes consultar y descargar el programa de otoño de este año Abrir documento PDF en este enlace.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.