MediAmbient




Centro de Formación del Laberinto

Es el equipamiento del Área de Medio Ambiente especializado en jardinería y paisajismo. Inició su actividad en 1993 en la parte rehabilitada del palacio de los jardines del Laberinto de Horta, para acoger y dar continuidad a la formación de los aficionados en jardinería y ofrecer formación continua dirigida a profesionales y técnicos.

El Centro de Formación del Laberinto, al servicio de la jardinería y el paisaje

Para dar respuesta a las necesidades formativas de los diferentes sectores, profesionales, técnicos y aficionados, el Centro de Formación del Laberinto pone al alcance programas y metodologías adaptadas a cada público incorporando los avances técnicos y ambientales.

Para los aficionados, el centro ofrece un amplio abanico de cursos de temática, duración y formato diferentes, que dan respuesta a las expectativas de todos los que quiere iniciar o ampliar los conocimientos teóricos y prácticos con criterios de sostenibilidad en jardinería, jardines y paisaje.

Para la mejora de los conocimientos y las habilidades de los gestores, los técnicos y los profesionales de los espacios verdes y el paisaje en el ámbito urbano el Centro organiza cursos monográficos especializados de diferentes niveles, charlas y jornadas técnicas.

Las mismas instalaciones, la biblioteca especializada en jardinería, jardines y paisaje, los jardines del Laberint d'Horta, los viveros, las máquinas y los materiales de los que dispone el centro permiten desarrollar una formación teórica y práctica de calidad.

La participación de profesionales reconocidos del Ayuntamiento y de asociaciones, de profesionales del verde y del mundo empresarial, y de especialistas de centros universitarios y de investigación aporta a los alumnos el plus de su experiencia y los avances técnicos de cada especialidad.

Oferta de actividades
a) Cursos para aficionados

La oferta de cursos para aficionados que os presentamos consta de cursos de larga duración y de monográficos. Los cursos de larga duración, como el de iniciación, el básico de jardinería y el práctico básico, permiten a los alumnos adquirir una base sólida de aprendizaje tan teórico como práctico para desarrollar un camino formativo más especializado mediante los cursos de ampliación, el nivel superior, el práctico avanzado y el de diseño.

La diversidad de cursos monográficos de diferentes niveles puede servir tanto para aprender las tareas básicas del mantenimiento de las plantas aromáticas de casa o del huerto, o para reforzar los conocimientos en temas concretos a todos aquellos que ya tienen la base de los cursos de larga duración.

b) Cursos para técnicos y profesionales

El Centro de Formación del Laberinto ofrece una línea de formación especializada para profesionales del verde y para técnicos y licenciados en jardinería, ingeniería agrícola, arquitectura, biología y disciplinas afines mediante la organización de los cursos especializados, jornadas y charlas.

c) Otras actividades

El Área de Medio Ambiente organiza talleres de jardinería el primer domingo de mes y visitas guiadas a los parques de la ciudad para todos los públicos. Para más información, consulte el programa "Haz de tu casa un jardín" y el programa de actividades de "La Fábrica del Sol".

Más información:

Preinscripción: hay que comunicar la reserva de plazas, por teléfono, correo electrónico o personalmente, en el Centro de Formación del Laberinto a partir del 1 de septiembre.

Inscripción: mediante el ingreso, de una mensualidad en el caso de los cursos de larga duración y del 50% de su importe en los cursos monográficos, en la cuenta de "La Caixa" n º 2100-0644-57-0200175152 o en la secretaría del Centro.

En la hoja de ingreso debe constar el nombre de la persona que se inscribe y el código del curso, que se indica junto a cada curso.

En caso de que el Centro anule el curso, se devolverá el importe abonado. El Centro podrá suspender la realización de los cursos si no se inscribe un mínimo de alumnos.

El Centro de Formación del Laberinto ofrece precios especiales y descuentos para el curso 2014-2015: 85% de descuento para personas en situación de paro, 50% para las personas mayores de 65 años y 15% en la segunda matrícula y sucesivas, en un mismo curso escolar. Hay que llevar una foto, excepto para los monográficos.

Si desea recibir información periódica de los cursos y actividades que organiza el Centro, puede hacer llegar sus datos (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) a la dirección electrónica o postal del centro.

Información e inscripciones:

Centro de Formación del Laberinto
C / Germans Desvalls, s/n. Parque del Laberinto de Horta.
08035 Barcelona
Tel. 93 256 56 01. Fax 93 428 61 98
C / e: formacio.laberint@bcn.cat

Cómo llegar:
Accesos: Rda. de Dalt salida 4
Metro: Línea III, Estación de Mundet
Bus: 10, 27, 60, 73, 76 y 85

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.