MediAmbient




Conferencia sobre los conflictos ambientales en La Pedrera

publicado el 12/04/2013

El 18 de abril a las 18.30 La Pedrera acoge la conferencia "¡Aquí no! ¡Allí quizás sí! ¡En ningún sitio! Los conflictos ambientales: ¿madurez social o egoísmo individual " en el marco del ciclo de debates "¿Futuro Viable? Economía, sociedad y medio ambiente".

¿Qué hay detrás de los conflictos ambientales? ¿Qué los provoca? ¿Están justificados? ¿Son exagerados o tendría que haber más? Todos estos interrogantes se debatirán el jueves 18 de abril en la conferencia "¡Aquí no! ¡Allí quizás sí! ¡En ningún sitio! Los conflictos ambientales: madurez social o egoísmo individual ", enmarcada en el ciclo de debates "¿Futuro Viable? Economía, sociedad y medio ambiente", que organiza la Fundació Fòrum Ambiental.

La Pedrera es el escenario escogido para acoger la conferencia, a las 18.30, que cuenta con la colaboración del Máster en Intervención y Gestión Ambiental de la UB y la UAB y donde participarán:

- Antoni Ferran. Profesor de Ordenación del territorio en la Universidad de Vic y especialista en gestión ambiental municipal. Coautor del libreo "La Cultura del no: el conflicto ambiental y territorial en Cataluña".

- Tomeu Vidal. Profesor Titular de Psicología Social de la UB

- Xavier Pastor. Director ejecutivo de Oceana en Europa y Ex-director de Greenpeace España

La moderadora será Teresa Franquesa, Responsable del Departamento de Estrategia del Área de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona.

Para asistir a la conferencia es necesario haberse inscrito previamente. La inscripción es gratuita.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.