Jóvenes




23 salas de estudio nocturnas abiertas en Barcelona

publicado el 30/04/2012 - Redacció bcn.cat/joventut -

A partir del 9 de mayo y hasta el 22 de junio, un total de 23 salas de estudio ofrecen 1540 puntos de estudio para los y las jóvenes que necesiten un espacio de trabajo y concentración.

Llega el tramo final del curso académico y el momento en el que los y las estudiantes realizan un sobreesfuerzo por conseguir unos resultados que durante el año han ido consolidando.

Es ahora que los y las jóvenes más necesitan encontrar espacios de concentración y trabajo.

Con la voluntad de dar respuesta a esta necesidad, a partir del 9 de mayo y hasta el 22 de junio se abren 15 salas de estudio nocturnas puntuales que refuerzan la oferta de las salas de estudio nocturnas ya existentes y que ofrecen, en cada distrito de la ciudad, al menos una sala a disposición de las personas que lo necesitan.

Consulta el listado de salas disponibles en el fichero adjunto.


¿Cuándo abren las salas de estudio nocturnas?

El horario de las salas de estudio nocturnas es de lunes a viernes, de 21 a 1 h de la madrugada (exceptuando la Sala Riera Blanca, que abre de 22 a 1 h).

Todas las salas, tanto puntuales como permanentes, abrirán también de forma extraordinaria el fin de semana previo a las pruebas de acceso en la universidad (PAU): el sábado 9 y el domingo 10 de junio, ininterrumpidamente de 10 de la mañana a 1 h de la madrugada (complementando el horario de abertura del equipamiento).


¿Qué son y qué ofrecen las salas?

Las salas de estudio nocturnas son un servicio de la Concejalía de Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Barcelona en convenio con los Distritos de la ciudad y el Consorcio de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona.

Las salas ofrecen en horario nocturno un espacio adecuado para el estudio en un ambiente adecuado para la concentración y la lectura.

La mayoría de salas ofrecen también material complementario (diccionarios, libros de consulta generalistas...) y servicio de Wifi.

Además de un espacio para estudiar, las salas abiertas durante el año ofrecen un lugar donde participar en actividades relacionadas con:

- El aprendizaje de idiomas: grupos de conversación y de intercambio de idiomas.
- La formación: actividades dirigidas a perfeccionar las técnicas de estudio, mejorar la concentración y la relajación...

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
El meu Yahoo!
es un servicio que permite crear una página de inicio personalizada que incluya buscador, correo electrónico, noticias y cualquier información configurable por los usuarios.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario