IMD > 

Presentación

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) es un organismo del Ayuntamiento de Barcelona que, desde hace más de treinta años, trabaja para que las personas con diversidad funcional puedan desarrollarse de la manera más autónoma posible en todos los ámbitos de la vida ciudadana, en plena igualdad de oportunidades y con respeto por las diferentes necesidades personales.

Para conseguirlo, el IMPD impulsa políticas y actuaciones con la participación de las personas con diversidad funcional y de las entidades y asociaciones de la ciudad que trabajan en los ámbitos de la discapacidad física, auditiva, visual, intelectual y por trastorno mental.

Con respecto a los servicios municipales, desde el IMPD se trabaja de manera conjunta con los diferentes departamentos municipales, tanto en las áreas como en los distritos, con el fin de asegurar que en todas las actuaciones municipales se tengan en cuenta la accesibilidad y la inclusión de las personas con diversidad funcional. También se gestionan de manera directa determinados equipamientos y servicios como los Equipos Interdisciplinarios para la Pequeña Infancia o el Equipo de Asesoramiento Laboral, entre otros.

En esta web encontraréis información sobre quienes somos y qué hacemos en la ciudad de Barcelona.

Instituto Municipal de Personas con Discapacidad

Ayuntamiento de Barcelona